Sociedad Por Ricardo Funez 

Por el día del Empleado de comercio el próximo lunes no habrá ninguna actividad del sector 

No abrirán ni supermercados, hipermercados, centros comerciales, mayoristas, negocios del microcentro y comercios minoristas. El domingo habrá un gran festejo en el camping del CEC

Miercoles, 21 de Setiembre de 2022

El próximo lunes 26 se dispuso un feriado nacional para toda la actividad de comercio, al festejarse el Dia del Empleado de Comercio, de acuerdo a lo anunciado por el secretario general del CEC, Fernando Ligorria.

El dirigente sindical expresó también que no habría ninguna actividad, pues la patronal del sector acordó con el gremio que no se abrirá las puertas de ningún comercio.

Ligorria relató que se ha renovado el acuerdo con los empresarios de supermercados, hipermercados, centros comerciales, mayoristas, las cámaras de comercio que represenrtan a los negocios del microcentro y comercios chicos, que a partir de esa firma de convenio, que el Día del Empleado de Comecio, se festeje, como feriado o festejo sin actividad, siempre el cuarto lunes del mes de setiembre.

El dirigente señaló que "es para conciliar el descanso. Que lo tengan todos los empleados juntos y que no haya sectorización de los empleados de comercio, algunos un día, y otros otro día". 

El líder sindical también detalló que para festejar el Día del Empleado de Comercio, se ha dispuesto una serie de actividad, el domingo 25, un día antes del feriado, en la sede del cámping del sindicato, en Bermejo.

Esa jornada se desarrollarán muchas actividades para toda la familia del afiliado, que comenzarán este domingo luego de las 15. Detalló Ligorria que habrán competencias, shows en vivo, juegos mecánicos, regalos, sorteos y todo finalizará en un gran baile con bandas en vivo.


MDN

Fernando Ligorria también se refirió al triunfo de Armando Cavalieri al frente de sindicato a nivel nacional. Expresó que los afiliados reconocieron en las urnas la trayectoria y toda la lucha que históricamente ha desarrollado Cavalieri con ésta, su décima elección consecutiva ganada, defendiendo a los trabajadores de comercio.

Expresó que se reconoció a un modelo de gestión que tiene como bandera la solidaridad y que posee además un sistema de salud muy moderno, con una obra social que es una de las mejores del país. 

Armando cavalieri, recientemente asumió su décimo mandato, frente al gremio de los trabajadores de comercio.

Respecto al tema salarial, Ligorria manifestó que el sindicato motorizó la reapertura de las paritarias y que a partir de ello se logró un adelantó del pago de la cuota que correspondía en enero, se adelantó a agosto, para corregir el desnivel que existe entre la inflación y el salario

Señaló que el primer anuncio de Cavalieri, luego de ganar las elecciones fue de convocar a las cámaras de comercio para dialogar con esos representantes y conseguir una reapertura de paritarias según vayan creciendo los índices inflacionarios.