Sociedad Infidelidades aumentaron 200 por ciento en 2021

Monogamia en peligro: las Apps preferidas de los infieles

Las aplicaciones de citas otorgan seguridad y facilitan los encuentros casuales. En América latina, la infidelidad creció en 200% con el aumento de su uso. Estas son las preferidas de los usuarios.

Jueves, 28 de Julio de 2022

Desde hace más de cinco años, las apps de citas se convirtieron en uno de los sitios favoritos para buscar encuentros casuales o, en algunos casos, pareja. 

La pandemia fue un hecho que acrecentó el fenómeno, debido a la dificultad de conocer gente mediante entornos sociales. De esta manera, las apps suplantaron la conversación personal y convirtieron a la virtualidad en una manera de entablar vínculos sociales con fines sexuales.

La discrecionalidad que pueden llegar a aportar las apps, dependiendo el caso, pueden ser un terreno fértil para llevar a cabo aventuras que se dificultarían de forma personal. De esta manera, los dispositivos actúan como facilitadores de vínculos que, de otra manera, correrían riesgos.

Con la monogamia cada vez más en cuestionamiento, las apps de citas llegaron para quedarse y son grandes aliadas a la hora de tener una aventura casual, con un poco más de seguridad.

Como lo reporta la plataforma española de encuentros anónimos Gleeden, en América Latina, se registró un aumento de las infidelidades en un 200% durante 2021.

En este artículo, te traemos las principales aplicaciones que son perfectas para alguna picardía y que, sin dudas, llegaron para quedarse:

Tinder

Se trata de la plataforma de citas más popular en varios países del mundo. Una referente en el sector, tiene más de 450 millones de descargas y, desde su web, se jactan de haber realizado ya más de 6000 millones de matches entre sus usuarios.

Si bien no funciona exclusivamente para infidelidades, es una de las primeras en el mercado y una de las más exitosas, por lo que su uso es absolutamente variado. Tanto si buscas pareja, como si tenés una relación abierta o buscas alguna aventura casual, Tinder es una buena aliada a la hora de entablar vínculos sexuales o sexoafectivos.

Grindr

Una aplicación que viene pisando fuerte desde su creación en 2016 es Grinder, una app dedicada a la comunidad LGTBIQ+, como un espacio de confianza para buscar pareja pero, principalmente, encuentros casuales.

Con 11 millones de usuarios mensuales, Grinder está presente en 190 países del mundo y posee más de 700 mil suscriptores a sus servicios de membresía. Desde su salida al mercado, ha crecido de forma anual un 22% y se espera que, solo en 2023, sea de un 33%.

Ashley Madison

Abiertamente dedicada a las relaciones abiertas y a las infidelidades, es una app exclusiva para encuentros casuales que busca "quitarle la monotonía a la monogamia", según su portal oficial.

Ashley Madison tiene su punto fuerte en el anonimato, presentándose como un sitio seguro e ideal para burlar la monogamia, aceptándose abiertamente las aventuras, sin ningún tapujo.

Solo en Argentina, la app de citas Ashley Madison aumentó su número de usuarios a 900 personas registradas por mes. A nivel mundial, también está teniendo un fuerte impacto, con miles de usuarios que descargan la plataforma mensualmente.