Durante la tarde de este viernes se registró caída de granizo en distintos distritos de San Rafael. Defensa Civil mantiene el alerta por tormentas en el sur provincial.
A la espera de confirmar una nueva temporada de Lucha Antigranizo encarada por los municipios de San Rafael y General Alvear, el fenómeno climático no aguarda y se hizo presente nuevamente en el sur de la provincia.
En gran parte de San Rafael durante la tarde de este viernes se registró precipitación granicera de diferentes tamaños, entre ellos algunos significativos como en el caso de Cuadro Benegas.
Desde temprano lo anticipaba el pronóstico: tormentas de intensidad moderada a severa a partir de las 14. Si bien se demoraron un poco más de lo previsto, el agua y la piedra se presentaron en la región.
Las primeras lluvias se hicieron notar en la zona de en Pampa del Diamante, al Norte de Las Salinas y de Cañada Amarilla, para luego avanzar hacia El Nihuil, Cañón del Atuel y Valle Grande.
Agua del Toro, Cuesta de los Terneros, Los Reyunos, Rincón del Atuel y Villa 25 de Mayo también recibieron la precipitación con granizo así como pasó en Cuadro Benegas, Los Claveles, El Escorial, La Correína y Rama Caída.
En sectores de la Ciudad de San Rafael (más precisamente hacia el sur) se registraron algunas células graniceras, así como en parte de Las Paredes y El Usillal.
Más tarde, la tormenta se trasladó hacia el Este del departamento y se hizo sentir en zonas de Real del Padre, Villa Atuel, Atuel Norte y Monte Comán.
Si bien la tormenta presentó precipitaciones graniceras y algunas sobre zonas cultivadas, en los próximos días se podrá conocer el alcance de las mismas y si generó daños importantes sobre frutales y vides.
Hay que recordar que los cultivos locales ya han sufrido las heladas durante este mes de octubre, por lo que nuevas tormentas "de piedra" podrían causar mermas más que significativas al sector agrícola local.

La conductora de SQP habló en un móvil acerca de la situación de la cantante de Bandana.