Hoy 19 de octubre se celebra en Argentina el Día de la Madre.
El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a todas las madres, en gran parte del mundo, y en diferentes fechas según cada país. En la Argentina se festeja el tercer domingo de octubre debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que recordaba la festividad de la Maternidad de la Virgen María en ese mes.
El origen de esta fecha está basado en una festividad de la Iglesia católica. En 1931 el Papa Pío XI dedicó el día 11 de octubre a la "Divina Maternidad de María" como recuerdo de que 1500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.

La decisión no surge del comercio: en 1931, la Iglesia Católica designó el 11 de octubre como el día para conmemorar la "Maternidad de la Virgen María", vinculando así la celebración a lo religioso.
Con el tiempo, para favorecer la organización familiar, la fecha se movió al domingo más cercano, que acabó estableciéndose como el tercer domingo de octubre.
Más allá de la fecha, el Día de la Madre es la excusa perfecta para compartir en familia, hacer un regalo simbólico o simplemente dedicar tiempo de calidad. La tradición se mantiene viva y cada año vuelve a unir a los argentinos en un mismo festejo.