Será por una jornada institucional de la DGE que tendrá lugar el jueves 24 de julio. El viernes es feriado provincial por el día del Patrono Santiago
Además, maestros de séptimo grado y profesores de primer año de secundaria desarrollarán en conjunto jornadas de articulación, especialmente entre docentes de Lengua y Matemática. El propósito es analizar los resultados del Censo Provincial de Matemática y Comprensión Lectora aplicado en primer año, a partir de los informes nominales que ya fueron entregados a cada escuela.
"Cada escuela cuenta con reportes detallados por estudiante, lo que permite a los equipos docentes revisar errores específicos y ajustar sus planificaciones para fortalecer los aprendizajes no logrados", añadió Maluf.
Durante la jornada se trabajará con materiales elaborados por los equipos técnicos de la DGE: secuencias didácticas, actividades modélicas, lineamientos sobre estándares de aprendizaje y el mencionado protocolo para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel secundario.
Niños y adolescentes mendocinos volverán a las instituciones educativas el lunes 20 de julio. Tendrán clases hasta el miércoles y luego vendrá la jornada y el feriado. Este último se debe a la Ley provincial 4.081, promulgada para rendir homenaje a Santiago Apóstol.
La tradición -aunque fue tomada en 1976 por el Estado- se remite a celebraciones de épocas coloniales. Indicaba, en tiempos pasados, que se debía concurrir a la procesión de Santiago Apóstol pues sino el santo ofendido, ante la poca dedicación cristina, generaría movimientos sísmicos y catástrofes mayores.
El Tiburón y el Ferroviario debutaron este viernes en el Minella, en un arranque del torneo sin goles.