Sociedad Por ahora las reservas llegan al 87%

Turismo en Semana Santa: la provincia espera una ocupación plena

Según datos de Gobierno, se mantiene la estadía promedio de entre 3 y 3 noches y media, como en años anteriores, y el gasto promedio se mantiene en $5.261 por día por pasajero.

Lunes, 11 de Abril de 2022
El sector turístico mendocino espera un fin de semana santa con alta ocupación hotelera. Según datos oficiales, el promedio de reserva es de 87%. En la última semana, aumentaron 3 puntos, en promedio, las reservas en los diferentes destinos de la provincia.

Se mantiene la estadía promedio de entre 3 y 3 noches y media, como en años anteriores, y el gasto promedio se mantiene en $5.261 por día por pasajero. La ocupación por destino, a diferencia de la temporada estival, se vuelca a los destinos urbanos, en primer lugar, y a espacios naturales, en segundo término.

"Tenemos una gran expectativa. Hay un muy buen nivel de reservas. Estamos otra vez entre los destinos más elegidos de Argentina. Las reservas están en  más del 87%. Vamos a estar en ocupación plena", expresó la ministra de Turismo Nora Vicario.

La mayor demanda corresponde al turismo interno, a su vez desde el Gobierno provincial esperan que se reactive para la temporada de invierno el turismo receptivo producto de la llegada de vuelos internacionales. "Tenemos muy buen caudal de turismo de Buenos Aries, Santa Fe, Entre Ríos y ya estamos viendo turistas internacionales", aseguró la ministra.

La provincia se sigue afianzando con una gran cantidad de propuestas para disfrutar. Además de las experiencias relacionadas con el enoturismo, como degustaciones, visitas guiadas a bodegas y viñedos, almuerzos y cenas temáticos y hasta sunsets, la oferta relacionada con la naturaleza genera mucho interés en mendocinos y turistas, del país y el mundo.