Sociales Día del malbec

Penedo Borges Bodega Boutique celebra el Malbec World Day con uno de sus grandes vinos

Lunes, 11 de Abril de 2022

El Malbec World Day se celebra cada 17 de Abril desde hace ya 12 años y es un acontecimiento histórico en la promoción del vino argentino. Hoy podemos disfrutar de una amplia diversidad de estilos dentro de un mismo varietal, pudiendo acercar el Malbec a los distintos paladares y brindando un amplio abanico, que permite elegir aquél que mejor se adapta a cada uno.

En esta oportunidad la bodega eligió su  Selección de Parcelas Malbec, un vino que nace de la identificación y selección de pequeños sectores de nuestro único viñedo, que se destacan por sus perfiles y el rendimiento de las plantas que lo integran. Allí la cepa, en interacción con el suelo, el clima y la mano del hombre, logra características distintivas y únicas. De estos sectores, denominados Parcelas, surgen las uvas que dan origen a Selección de Parcelas. El vino de cada una de esas parcelas es elaborado por separado, para concluir en un blend de sectores de un mismo varietal.

Galardonado por reconocidos críticos, Selección de Parcelas Malbec es un vino de gran expresión, color rojo violáceo de gran intensidad con notas florales, frutas rojas y frutas negras. Chocolate suave y moca. De taninos maduros y acidez equilibrada, con final redondo y prolongado.

La celebración del Malbec World Day es la oportunidad para unir y conectar a consumidores de todo el mundo que comparten la pasión por este varietal. 

Tienda online de la bodega para elegir las mejores combinaciones: www.penedoborges.com 

Penedo Borges invita a los consumidores a seguir sus redes @penedoborges y compartir las  experiencias utilizando el hashtag #PenedoBorgesMalbec2022