Profesionales Educacion

Innovación y tecnología en las provincias de Salta y Mendoza: Universidad Siglo 21 continúa el recorrido de FuTour

Junto a Tomás Balmaceda y Pablo Fredrikson (Pelado Nerd), Siglo 21 presentó las carreras del futuro y las tendencias tecnológicas en Salta y Mendoza.

Lunes, 5 de Febrero de 2024

Con el objetivo de conocer, interactuar y avanzar hacia un futuro positivo, Universidad Siglo 21 estuvo presente en Salta y Mendoza a través de FuTour, un tráiler interactivo que se encuentra recorriendo el país acercando las Carreras del Futuro.

En Salta, el tráiler estuvo presente en Alto NOA Shopping, los días 25 y 26 de enero, donde a través de juegos con óculos, avatares futuristas y el test "Explorá tu futuro", los participantes pudieron descubrir las profesiones que mejor se adaptan a su perfil.

En este marco, el filósofo Tomás Balmaceda brindó una charla sobre el futuro del trabajo y explicó: "Identificar nuestras preferencias, definir los objetivos futuros y comprender cómo la tecnología puede ser un facilitador en la vida son aspectos cruciales. La formación continua y la exploración de nuevas herramientas nos permiten estar al día con la innovación y entender cómo la tecnología puede ser un aliado en nuestro desarrollo personal. Siempre debemos buscar formas de integrarnos cuidadosamente a la tecnología para poder mejorar nuestras vidas y alcanzar nuestras metas".

También estuvieron presentes Claudia Lamas, COO de Blimop; Matías Jimenez y Sebastián D´Aiello Co-Founders de PICS 3D STUDIO y COO.

En Mendoza, FuTour se instaló en Palmares Open Mall y contó con la participación del creador digital y experto en tecnología y software Pablo Fredrikson quien sostuvo: "Las conferencias funcionan para que cada asistente pueda familiarizarse con las nuevas tecnologías, mantenerse actualizado y establecer conexiones. Al mencionar "networking", no me refiero al TCP y IP, sino a poder interactuar con otras personas, aprender de ellas, escuchar sus experiencias y comprender lo enriquecedor que es aprender y compartir. Lo más valioso de esto radica en la posibilidad de establecer relaciones significativas".

También se realizó un Panel de Polo TIC Mendoza con Marcos Domínguez, CEO Cerebro Curioso; Ernesto Chediak, CEO Cega y Florencia Rodríguez, Coordinadora Ejecutiva de Polo TIC Mendoza.

De esta manera, el tráiler de FuTour, ya avanza por distintas ciudades y recorrerá más de 5.000 km en todo el país durante dos meses, acercando las carreras del futuro y las últimas herramientas tecnológicas que hoy impactan en el mundo laboral y productivo. En las próximas semanas el Tour visitará las siguientes ciudades:

1.Carlos Paz: 8 y 9 de febrero en la Costanera frente al Casino, con la participación de Cynthia Mamani.

2.Córdoba Capital: 15 y 16 de febrero en Plaza Vélez Sarsfield, con la participación de Mateo Salvatto.

3.Rosario: 22 y 23 de febrero en Costanera y Boulevard Oroño, con la participación de Melina Masnatta.

4.CABA: 29 de febrero y 1 de marzo en Planetario Galileo Galilei, con la participación de Iván de Pineda.

El recorrido de FuTour se puede seguir a través de https://informate.21.edu.ar/futour