Politica Sin vueltas

Gobernador del PJ destrozó a la CGT por el paro: "No soluciona nada, es como un día domingo"

Uno de los caudillos peronistas del interior salió a cuestionar la medida de fuerza de la central obresa, la segunda contra el gobierno de Javier Milei.

Lunes, 6 de Mayo de 2024

Luego de apoyar la aprobación de la ley bases en Diputados, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, salió a destrozar el segundo paro general de loa CGT contra el gobierno de Javier Milei convocado para este jueves.

"Un paro no soluciona absolutamente nada
, es como un dia domingo para que muchos descansen, no trabajen y los perjudicados lamentablemente siempre son las personas", se quejó esta mañana Jaldo en declaraciones a la prensa tucumana.

Jaldo es uno de los principales aliados de la Casa Rosada dentro de la liga de mandatarios peronistas y mando a votar a sus tres diputados en favor de la ley bases enviada por el Poder Ejecutivo Nacional. También insto a su colega de Catamarca, Raúl Jalil, a apoyar al gobernó nacional en el Congreso y la semana pasada fue recibido por Guillermo Francos en el Ministerio del Interior para reactivar la agenda de obra pública en su provincia.

"Paramos el país, paramos la producción, paramos el comercio, paramos la industria, los comercios no venden, no les entran ingresos, los compromisos de cheques emitidos y deudas a pagar no lo pueden contar, los colectivos no andan, el servicio público de pasajeros tiene un problema grave de ingresos, los chicos no van a la escuela. Alguien tiene que explicar cuál es el beneficio de un paro", fue el reclamo explicito del gobernador de Tucumán contra la central obrera.

Cruce del Gobernador con la CGT

Jaldo ya había cruzado a la CGT a fines de enero tras la publicación de una solicitada en la prensa tucumana donde la central obrera, en la que les reclaman a los diputados del bloque Independencia que habían votado a favor de la ley bases, que regresen a las filas de Unión por la Patria. "Los diputados del bloque Independencia han tomado una decisión sin retroceso, con total responsabilidad", afirmó Jaldo, quien agregó que "no vamos a ser sujetos de aprietes, vengan de donde vengan".

Además, el mandatario tucumano continuó con sus apreciaciones y aseguró que esa nueva bancada "defenderá nuestras economías regionales, a diferencia de otros que las negocian". E insistió: "Nuestros tres diputados van a seguir defendiendo las principales industrias regionales, mientras los otros las quieren negociar".

"Hoy no hay margen para el error, hay gente que está sufriendo, casi 60 por ciento de pobreza, una indigencia importante, más del 55 por ciento de los chicos por debajo de la línea de pobreza, a ellos los vamos a sacar trabajando, con un país mejor un paro no soluciona absolutamente nada, es como un dia domingo para que muchos descansen, no trabajen y los perjudicados lamentablemente siempre son las personas", fue el diagnostico de Jaldo sobre el segundo paro general de la CGT contra el gobierno de Javier Milei.

La semana pasada, el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió en su despacho de la Casa Rosada al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, uno de los mandatarios provinciales del peronismo que se viene mostrando con más intención de colaborar para que la ley de Bases pueda pasar por el Senado donde se comenzara a debatir a partir de mañana en plenario de comisiones.

Francos y Jaldo dialogaron principalmente sobre "los beneficios que significará para la Nación y las provincias la aplicación de la Ley Bases y el paquete fiscal, que esta semana fue aprobado en la Cámara de Diputados, con el apoyo de los representantes tucumanos del bloque Independencia, Gladys Medina, Elia Fernández de Mansilla y Agustín Fernández", informó el gobierno tucumano en un comunicado.

"Junto a Osvaldo Jaldo conversamos sobre la necesidad de avanzar con la modernización del aeropuerto de Tucumán, la implementación de la tarjeta SUBE y las problemáticas vinculadas a la producción de limón. Trabajaremos en conjunto para avanzar en estos temas", comentó el funcionario nacional en su cuenta de X.

Jaldo, junto a su par de Catamarca, Raúl Jalil, son los dos gobernadores peronistas que se manifestaron públicamente a favor de que la gestión nacional cuente con la herramienta de la ley de Bases que impulsa.

Sin embargo, la senadora nacional de Unión por la Patria por Catamarca, Lucía Corpacci, anticipó hoy que "seguramente no acompañe" la media sanción de la ley ómnibus pese a que el gobernador de su provincia, Raúl Jalil, dijo que es hora de "ayudar" al Gobierno y de "darle al presidente (Javier Milei) las herramientas" para gestionar el país.

"Yo seguramente no acompañe, es muy probable que no acompañe, pero eso hay que decirlo después de que el proyecto entre y lo veamos", dijo la senadora, en clara oposición a la línea bajada por el mandatario provincial.

Apoyo de Jalil a Javie Milei

En declaraciones radiales, Jalil había dicho que "es muy importante" el aval del Senado a la Ley de Bases, y señalado que en el peronismo resultaba necesario "una autocrítica después de la gestión nacional". "Alberto (Fernández) nos ayudó mucho, pero hemos perdido una elección. La sociedad espera que acompañemos en algunas cosas al Gobierno y creemos que si le va bien, también le va a ir bien a Catamarca", indicaba el gobernador.

Según Jalil, el del Gobierno de La Libertad Avanza "es un nuevo paradigma que está funcionando" y puso como ejemplo "la Mesa de Litio, en donde somos tres gobernadores de distintos partidos políticos, que formamos una región de litio y hablamos de políticas de Estado". Por último, el gobernador consideró que el Gobierno "está en un periodo de aprendizaje" y "entendió" que la ley ómnibus que había presentado en diciembre "era muy compleja en su principio" y debía "entrar en una etapa de negociación" que es positiva para la Argentina.

El presidente volvió a elogiar a Thatcher y prometió recuperar las Islas por vía diplomática

Politica

En una entrevista con la BBC, el Presidente admitió que podría llevar décadas resolver el histórico conflicto con el Reino Unido. "No hay una solución instantánea", señaló.