Politica Antidemocrático 

El golpista Moyano lanzó una advertencia previo al debate de la Ley de Bases en Diputados: "Haremos todo para que se rechace"

El cosecretario de la CGT dijo que detrás del apuro del oficialismo para que el Congreso apruebe los proyectos "está el FMI". Habló de la crisis de los salarios y ratificó la marcha del Día del Trabajador y el paro general del 9 de mayo.

Sabado, 27 de Abril de 2024

Esta semana, luego de una reunión de plenario de comisiones en Diputados, el Gobierno consiguió dictamen para que se debata en el recinto la nueva Ley de Bases. 

En ese contexto, Pablo Moyano, el secretario adjunto de Camioneros, brindó una entrevista a Radio 10 y rechazó los puntos que incluye la reforma laboral.

En primer lugar, Moyano negó haber participado de una reunión con el Gobierno y sostuvo que la Confederación General del Trabajo (CGT) rechaza fundamentalmente que se incluya el artículo de las indemnizaciones.

La reforma laboral propuesta en la ley Bases propone la derogación de "toda norma que se oponga o resultare incompatible con el contenido del presente Título". En ese marco, Moyano expresó. "Yo no puedo estar apoyando que un trabajador se pague su propia indemnización".

Además, agregó que la ley "va en prejuicio del empresariado nacional, de los recursos naturales, de los jubilados y de los trabajadores". Por esa razón, Moyano aseguró: "En caso de que se apruebe en diputados, haremos todo lo necesario para que se rechace nuevamente en senadores".

Sobre eso, sostuvo que el Gobierno se encuentra preocupado de lo que pueda pasar en esa instancia, por lo que remarcó la importancia de la marcha del 1 de mayo: "Mas allá de recordar el Día del Trabajador, va a ser una marcha para protestar en contra estas políticas". Y agregó que "siempre el ajuste es sobre los trabajadores".

Ante la consulta sobre por qué el Gobierno tiene apuro en sacar la ley Bases antes del 1 de mayo, el Secretario General adjunto de Camioneros opinó que esto no es del Presidente, sino del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Todas las derrotas políticas que tuvo el gobierno en ambas cámaras, tanto como el DNU y la ley ómnibus, muestran la debilidad política que tiene el gobierno. Le tienen que demostrar al FMI la aprobación de esta ley", explicó.