Politica Envió una carta

Para mejorar las relaciones con Brasil, Javier Milei pidió una reunión con Lula Da Silva

El mandatario libertario le envió una carta a su par brasileño a través de su canciller, Diana Mondino, quien se encuentra de visita en esa nación.

Miercoles, 17 de Abril de 2024

El presidente Javier Milei le pidió una reunión al presidente de Brasil, Lula Da Silva, a través de una carta que le entregó la canciller Diana Mondino a su par, Mauro Vieira, en el marco de su visita al gigante de Sudamérica con el objetivo de reestablecer la relación entre ambas naciones.

El diario Folha de San Pablo aseguró que el Gobierno "está muy interesado en mantener la relación bilateral", y reveló que la carta contenía "un saludo". Se trata, en este marco, del segundo intento realizado por Milei para conversar con Lula, quien inicialmente rechazó la invitación del argentino a la asunción presidencial del 10 de diciembre.

"Es un gran alivio para la clase media": Caputo celebró baja de precios de prepagas

Politica

"Gran trabajo Juan Pazo y Pablo Lavigne en la Secretaria de Comercio, utilizando las herramientas institucionales como corresponde, y por supuesto un gran alivio para la clase media", señaló Caputo en su cuenta de "X".

Milei pide reunirse con Lula

Según afirmó la agencia de noticias NA, desde el entorno del Poder Ejecutivo afirman que el presidente brasileño está obligado a aceptar el encuentro: "No se trata de un tema personal sino más bien de políticas conjuntas".

Los voceros del gobierno de Brasil, en tanto, aseguraron que "las relaciones van muy bien" y, si bien evitaron dar declaraciones respecto al pedido de la reunión, calificaron como un éxito la visita de la canciller Diana Mondino. (Ambito)