El expresidente despejó los rumores de apoyo a Milei. Además cuestionó al kirchnerismo y a su candidato, Sergio Massa.
Luego de varias semanas y de un supuesto apoyo a Javier Mieli, el expresidente Mauricio Macri respaldó a Patricia Bullrich. “La Argentina necesita un cambio profundo, real y ese es el que puede liderar Patricia. Con un equipo, un plan, una experiencia”, dijo en diálogo con el canal Todo Noticias.
Además, adelantó que habrá balotaje en las próximas elecciones y será entre Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza.
Consultado sobre su vínculo con el libertario dijo: “Lo único que hice el domingo de las PASO fue enviarle un mensaje de felicitaciones. Y me respondieron ‘muchas gracias’”. Esa fue la última vez que hablaron.
El batacazo de Milei en las PASO obligó a la candidata de Juntos por el Cambio a reorganizar su estrategia para poder acceder al balotaje.
“Patricia no va a dar un paso atrás, ella va a enfrentar a los mafiosos. Ya los enfrentó, los conoce. Creo que eso va a ir pesando cada vez más en las próximas semanas”, expresó luego.
Además, contó que tiene buen vínculo con Bullrich dentro del partido aunque aseguró que “quien conduce, conduce. Cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer. Los demás tenemos que estar al servicio. Ella va a ser la presidenta”.
Consultado sobre la carta de economistas que cuestionaron las políticas de Javier Milei, Macri evitó las definiciones taxativas: “Hay que respetar el voto de los argentinos. Quiero convencerlos de que nuestro camino es el camino posible, el del éxito. Yo cuando lo veo a Javier Milei ponerse tan violento digo ‘por ahí no’.
Luego habló del Gobierno y criticó abiertamente a Sergio Massa. Puntualmente, su anuncio de subir el piso de Ganancias que hizo este lunes por la tarde. “Es un mamarracho electoral”, aseguró. “Hay que hacer una cosa seria, que la Argentina vuelva a ser viable para invertir. Si ordenamos la economía tenemos chances de ser un país en serio”.
También aseguró que quien herede el gobierno “heredará una bomba”. “Lo más justo sería que lo paguen los kirchneristas, pero lo vamos a tener que pagar todos lamentablemente”, dijo.