Unión por la Patria: el logo y la explicación del nuevo nombre del Frente de Todos
El Frente de Todos quedó reemplazado por el mote “Unión por la Patria”, en el marco del cierre de presentación de alianzas; “Tenemos una oportunidad única para poner a la Argentina en una senda de crecimiento económico con inclusión social”, consideraron
Miercoles, 14 de Junio de 2023
En el día límite para anunciar las alianzas electorales para los comicios de este año, el Frente de Todos dejó de existir. El espacio político oficialista decidió dejar de lado el nombre con el cual llegó al poder en 2019, y se relanzó como “Unión por la Patria”. Así se definió luego de una batería de negociaciones, cuando faltan apenas horas para cierre de presentación de alianzas que fija el cronograma de la Cámara Nacional Electoral.
La decisión de Cristina Kirchner fue determinante para elegir el nuevo sello. Para muchos dirigentes incluso fue sorpresivo este nuevo nombre porque se venían barajando otras opciones en la previa. Por ejemplo, circuló con fuerza que los gobernadores habían pedido que figurara la palabra “federal”, pero finalmente la no se incluyó. Así, minutos después de las 18, el bloque oficialista confirmó públicamente el nuevo mote, que incluso pasó a reemplazar las cuentas del Frente de Todos en las redes.
“Nuestro país está frente a una encrucijada histórica. Tenemos una oportunidad única para poner a la Argentina en una senda de crecimiento económico con inclusión social”, se comunicó a través de una serie de publicaciones en Twitter, y se enfatizó: “Para que el crecimiento sirva al desarrollo argentino y, fundamentalmente, a mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros compatriotas”.
El tercer mensaje fue una crítica directa a la oposición: “Sabemos lo que tenemos enfrente. Quienes protagonizaron los gobiernos de De la Rúa y Mauricio Macri pretenden volver hoy con las mismas recetas pero de manera más rápida y contundente”. “Recetas que nos llevaron al 2001 y al retorno del FMI en el 2018, luego de que Néstor Kirchner, en el 2005, pagara la histórica deuda con ese organismo recuperando para la Argentina el timón de su economía”, condenaron.
En este sentido, el espacio oficialista apuntó: “Los sectores más reaccionarios de la oposición, a través de discursos de odio y violencia, proponen la construcción de un país para pocos que incluye la eliminación de sus adversarios políticos”.
“Esta vez no ocultan sus intenciones, están a la vista de todos: dolarizar la economía, endeudar a nuestro país y hacer pagar el costo del ajuste no sólo a los que menos tienen -como siempre-, sino también a la clase media”, consideraron.