Politica Humor social

Según una encuesta, Juntos por el Cambio ganaría las elecciones y el Frente de Todos sería tercero

Milei es elegido como el "más preparado" para mejorar la economía. El 47% no dejaría a sus hijos al cuidado de los principales dirigentes nacionales.

Viernes, 26 de Mayo de 2023

Juntos por el Cambio es la fuerza favorita de cara a las elecciones según la consultora Taquion, le siguen los liberales y el Frente de Todos ocupa el tercer puesto. Respecto a temas puntuales los números varían un poco, en relación a la mejora de la economía, Javier Milei es el más elegido, y en cuestiones de seguridad y justica, la confianza se deposita en el frente encabezado por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

“La sociedad pone sus expectativas a la hora de elegir nuevos representantes, apostando al impacto positivo que dicha instancia pueda tener el estado de ánimo general”, detalla el informe de la encuestadora. Con relación a esto el relevamiento arrojó el resultado de que 4 de cada 10 argentinos afirman que la elección presidencial es el evento que más expectativa les genera en el año y un 46% cree que impactarán positivamente en el humor social.

En ese marco, el 33% votaría a Juntos por el Cambio, el 26,3% al liberalismo de Milei y el 23,7% al Frente de Todos.

Respecto a qué tipo de características se priorizan para elegir presidente, se destacaron:

  • La firmeza para tomar decisiones y comunicarlas
  • Un dirigente que dialogue y busque acuerdos con las fuerzas opositoras
  • Se buscan “nuevos liderazgos”

Humor social en la Argentina

Respecto a la sensación de estado de ánimo general, la mayoría señaló que es negativo (41%), le sigue el “más negativo que positivo” (38,2%) y muy por debajo “más positivo que negativo” (14,5%).

Ahora bien, respecto a la incidencia de las elecciones presidenciales en ese estado de ánimo, el 45,9% tiene expectativas positivas. Este acontecimiento, además, encabeza la lista de lo que más expectativas genera a nivel personal, por encima de otras metas privadas como realizar un viaje o iniciar un proyecto.

¿Mejor malo conocido que bueno por conocer?

7 de cada 10 argentinos están poco o nada de acuerdo con la idea de que es preferible un candidato conocido que uno nuevo: “La expectativa que generan las elecciones van de la mano del deseo de frescura y novedad en la política argentina”.

Otra de las consultas fue sobre la prioridad más urgente en el país y, como era de esperar, la economía encabeza la encuesta y, ante la consulta sobre a qué político elegirían para iniciar un emprendimiento, el favorito fue Javier Milei con el 23,2%.

El 47% no dejaría a sus hijos al cuidado de los principales dirigentes nacionales

El 47,1% de los argentinos no dejaría sus hijos al cuidado de ningún dirigente político. En las mujeres esta opción aumenta al 54,7% y en los varones disminuye al 40%. Los políticos tampoco serían los elegidos para ir a ver un evento deportivo, pero Daniel Scioli encabeza la lista con el 17,3%.

Para compartir un asado, Javier Milei y Patricia Bullrich son los más votados, pero ambos obtuvieron solo un 18%.

Los datos de la encuesta son de una muestra nacional de 2669 caso efectivos, con un cuestionario semi estructurado realizado entre el 8 y 13 de mayo de 2023.