Politica Encuesta

Patricia Bullrich se posiciona y ya supera a Macri en intención de voto

La exministra lidera en la provincia de Buenos Aires si Cristina no es candidata. Los votantes del FDT se inclinan por Massa. Paridad para la gobernación.

Martes, 7 de Febrero de 2023

Una encuesta en la provincia de Buenos Aires revela que Patricia Bullrich ya supera en intención de voto a Mauricio Macri y sería la candidata más votada en caso de que Cristina Kirchner no se presente.

El trabajo realizado en los primeros días de febrero muestra que Bullrich alcanza un 20,8% en un hipotético escenario electoral que no incluya a la vicepresidenta, que hasta ahora anunció que no competirá para ningún cargo. Si Cristina fuese parte de la contienda lideraría con un 20,3% la intención de voto contra un 19,5% de Patricia.

En ambos escenarios Macri ronda los 13 puntos mientras que Larreta mejora en el escenario que no incluye a Cristina y llega a 14,6%.

Respecto al peronismo, en el escenario sin Cristina están casi empatados en torno a los diez puntos Alberto Fernández y Sergio Massa. Pero cuando se le consulta a los votantes del Frente de Todos a quién votarían en caso de que la vice no se presente, el 23,1% se inclina por el ministro de Economía. Por detrás de Massa aparece Axel Kicillof con el 15,4% y luego Alberto con el 12,3%.

Cuando se consulta a los votantes del Frente de Todos a quién votarían  si Cristina no se presenta, el 23,1% se inclina por el ministro de Economía. Por detrás de Massa aparece Axel Kicillof con el 15,4% y luego Alberto con el 12,3%.

En el apartado de los candidatos a gobernadores, Kicillof encabeza la intención de voto con el 24,6% pero la suma de los candidatos del PRO lo supera: Diego Santilli obtiene un 16,7% y Cristian Ritondo un 9,4%.

Por otro lado, una encuesta de D"Alessio IROL / Berensztein que mide "el humor político y social" y muestra que Patricia Bullrich es la dirigente con mejor imagen positiva.

La exministra suma un 50 por ciento de imagen positiva y comparte el liderazgo con Fernán Quirós, según el trabajo de la consultora que integra Sergio Berensztein, que a la vez trabaja para la candidatura de Bullrich.

El gobierno quiere quedar bien con todos: ahora no hubo recortes ni bajas de planes sociales, sino "un proceso de revalidación"

Economía & Negocios

Fuentes oficiales aseguraron a NA que las organizaciones sociales conocían "las implicancias y consecuencias" del proceso, y sugirieron a Unidad Piquetera que asista a los 155 mil beneficiarios para completar el trámite necesario.