Politica Se tiran con todo

Potenciar Trabajo: inminente quiebre en el Frente de Todos y fuertes críticas a Tolosa Paz

Los diputados de movimientos sociales evalúan dejar el Frente de Todos en medio de la tensión con el Gobierno. Apuntan a la ministra de Desarrollo Social.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

El sector de diputados del Frente de Todos integrado por los legisladores que responden a movimientos sociales analiza dejar el espacio liderado por Germán Martínez. En este grupo de legisladores hay enojo con el Gobierno por las investigaciones de irregularidades a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y el eventual recorte de planes que por el momento no se concretará.

El diputado Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) le envió un fuerte mensaje al Gobierno, en declaraciones a TN: “Mis compañeros me dicen: ‘Golpe y golpe, y nada para los de abajo’, se anuncian cosas para el sector como obra pública y vivienda, pero nada todavía. Parece que el dinero no está y eso genera malestar”.

En este sentido, Alderete advirtió: “Si vemos que van a seguir con el ajuste a los que menos tienen, ante eso, me voy bajo tierra junto a mis compañeros
, porque primero están ellos, después el Frente de Todos y luego el Gobierno”.

El referente de la CCC criticó el pedido del fiscal federal Guillermo Marijuan de suspender a los 250.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que compraron dólares o pagan Bienes Personales: “Estamos a favor de la revisión, que se controle la barbaridad que se iba a cometer con gente con motos de 50 centímetros cúbicos de cilindrada” que iban a quedarse sin la prestación.

Críticas a Victoria Tolosa Paz por la investigación sobre las irregularidades en los planes sociales

El diputado del Frente de Todos criticó la gestión de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que pidió levantar el secreto fiscal por las irregularidades en los Potenciar Trabajo: “En Desarrollo Social se dejaron presionar con el pedido de levantar el secreto fiscal, de violar el secreto fiscal de los más pobres. Estamos en contra de eso, debe haber irregularidades, pero deben ser muy pocas”.

Otro de los diputados del Frente de Todos que lidera movimientos sociales, Leonardo Grosso, referente del Movimiento Evita, le recriminó al Gobierno: “Hablamos de un país con un 36,5% de pobreza y una inflación del 76,6%. Y en vez de ir detrás de los formadores de precios, los especuladores, los fugadores de dólares, deciden tomar de rehén a los más débiles en esta Argentina cada vez más desigual”.

En un mensaje de twitter, Grosso se sumó a las críticas a Marijuan: “El fiscal de las excavaciones fantasmas canta truco con un 4 de copas y la ministra de Desarrollo Social pide violar las leyes nacionales levantando el secreto fiscal de las personas más pobres de la Argentina”.