Politica Los reclamos

Pablo Moyano: “No sé si Martín Guzmán es el apropiado para luchar contra la inflación”

El secretario adjunto de Camioneros le reclamó mayor dureza con los empresarios ante la suba de precios y le exigió un aumento de retenciones.

Domingo, 29 de Mayo de 2022

El secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano expresó sus dudas con respecto a Martín Guzmán y el combate a la inflación, al plantear que no sabe si es “el ministro de Economía apropiado” para dar batalla contra el aumento de precios.

Moyano dijo que el Gobierno “no le le encuentra la mano” a la inflación, que está “muy preocupado, como todos” por esta problemática y que en Casa Rosada “creen que en los próximos meses va a ir bajando el índice”.

El secretario adjunto de Camioneros dijo sobre Guzmán: “No sé si es el ministro de Economía apropiado para la lucha contra la inflación”.

Moyano dijo que “ojalá la inflación fuera cero, lo que es imposible”, y que el titular del Palacio de Hacienda “está convencido de que va a ir bajando paulatinamente”.

Por qué el plazo fijo UVA se perfila como la inversión imbatible de los próximos meses

Economía & Negocios

Si la inflación continúa en esta tendencia de alza menor en cada mes, el plazo fijo UVA puede ser muy atractivo para los ahorristas en el corto plazo

Los reclamos de Pablo Moyano al Gobierno para tratar de bajar la inflación

El secretario adjunto de Camioneros le reclamó nuevamente al Gobierno que endurezca su posición con los empresarios, a los que acusó por la alta inflación: “Le falta mas dureza, sentarse y decirles a los empresarios: ‘Viejo ya está, hasta acá se llegó", no se puede seguir jodiendo con el bolsillo de los laburantes”.

Moyano también exigió una suba de retenciones a las exportaciones del campo, después que el Ejecutivo suspendiera la medida por no tener el apoyo de la oposición en el Congreso para aprobarla, y cuestionó: “El campo metió un tractorazo en Plaza de Mayo y el Gobierno retrocedió”, en declaraciones a Futuröck FM.

Las fórmulas presidenciales que suenan fuerte en Juntos por el Cambio hacia el 2023

Politica

Gobernadores, figuras nuevas de la política y una "figurita difícil" aparecen en los planes de los "presidenciables". La clave de la interna Macri-Larreta

Pablo Moyano destacó la suba del piso del impuesto a las Ganancias pero exigió la eliminación del tributo

El secretario adjunto de Camioneros respaldó el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias, que será de $280.792 a partir de junio, pero exigió la eliminación del tributo: “Es un avance para muchos trabajadores, pero lo ideal sería eliminar la cuarta categoría, ya que el trabajo no es ganancia”.