El encuentro previsto para este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) aún no está confirmado, mientras persisten las negociaciones "bilaterales" sobre la reforma laboral y los impuestos.
La realización de la reunión de gobernadores continúa envuelta en incertidumbre. A medida que avanzaba la jornada del martes, varios mandatarios aún no habían confirmado su asistencia, y no se descartaba que el encuentro se realice de manera virtual. "Está prevista una reunión, pero no sabemos si es por Zoom. Nunca estuvo confirmada, estamos viendo si la hacemos o no", admitió el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, tras participar de un encuentro con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, en la Casa Rosada.
Los mandatarios del peronismo y aliados buscan definir posturas comunes ante el debate de la reforma laboral, proyecto que el oficialismo espera aprobar en media sanción en el Senado el 11 de febrero. Además de las modificaciones al régimen laboral, los gobernadores analizan el impacto de la propuesta oficial sobre el impuesto a las Ganancias, que plantea una reducción de la alícuota empresarial del 35% al 31,5%, junto con menores contribuciones patronales.

La jefa del oficialismo en la Cámara Alta volvió a encontrarse con aliados clave. Los cambios en Ganancias y los fondos provinciales son los ejes centrales de la discusión. La sesión será el 11 de febrero.
El debate fiscal se centra en la merma que sufrirían las arcas provinciales: mientras las provincias calculan un impacto superior a 3 billones de pesos, el ministro de Economía, Luis Caputo, sostiene que la baja será de casi 1,5 billones y se materializará recién en 2027. Ese año coincide con elecciones, por lo que los gobernadores buscan evitar restricciones en sus presupuestos de campaña.
En paralelo, la jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, anunció que su espacio y otros bloques dialoguistas presentaron un pedido de sesión especial para el 11 de febrero, con el objetivo de debatir la reforma laboral. Bullrich aseguró que hay un acuerdo en el 95% de los puntos con las fuerzas políticas que apoyarán la iniciativa y afirmó: "Creemos que tenemos los votos". La dirigente se reunió con jefes de bloque como Eduardo Vischi (radicalismo), Luis Juez (Frente Cívico), Carlos Arce (Frente Renovador de la Concordia) y Edith Terenzi (Despierta Chubut).