El bloque libertario resolvió que la próxima semana se conformarán las comisiones pendientes para comenzar el debate de la Ley Penal Juvenil y la reforma de la ley de Glaciares.
El bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) se reunió este martes por la tarde para definir la agenda legislativa de las sesiones extraordinarias y acordó avanzar la semana próxima con la conformación de las comisiones que aún no fueron constituidas.
El objetivo es habilitar el tratamiento de la Ley Penal Juvenil y la reforma de la ley de Glaciares, según indicaron fuentes legislativas a la Agencia Noticias Argentinas.
El encuentro fue convocado por el jefe de la bancada libertaria, Gabriel Bornoroni, y comenzó a las 18 en el Salón de Honor del Palacio Legislativo. Allí, los diputados oficialistas analizaron los temas prioritarios que el Gobierno busca impulsar durante el período extraordinario.
De acuerdo a lo resuelto, la conformación de las comisiones permitirá dar inicio formal al debate de dos iniciativas consideradas centrales por el oficialismo, en un contexto de negociaciones parlamentarias con los distintos bloques para garantizar el funcionamiento del Congreso.