Se prevé que el mandatario insista en el Foro Mundial en su apoyo el capitalismo y redoble las críticas contra la izquierda y la agenda "woke". Además podría tener una reunión con su par de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente Javier Milei se prepara para dar un fuerte discurso en la 56° Foro Económico Mundial de Davos, cumbre que tiene a los principales líderes gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil, y que se desarrollará entre el 19 y el 23 de enero.
La presentación de Milei será tras la firma del acuerdo Mercosur - Unión Europea y en medio de una fuerte tensión internacional, luego del operativo de Estados Unidos en Venezuela, la escalada de tensión en Irán y los planes del presidente Donald Trump de anexar Groenlandia.
Se espera que Milei dé un discurso que genere fuertes repercusiones, con insistencia al respaldo al capitalismo, y movimientos de derecha, y que redoble las críticas contra la izquierda y la agenda "woke", que alude a la ideología progresista con énfasis en temas sociales y culturales.
La presentación de Milei en el foro será el próximo miércoles a las 11.45 hora de la Argentina, en un bloque que se titulado: "¿Cómo podemos cooperar en un mundo más disputado?".
Además hay expectativas de un eventual encuentro del Presidente con Trump, que será uno de los expositores clave del Foro. Aunque eso todavía no está confirmado, según fuentes oficiales, habría posibilidades de una reunión.
Como parte del escenario internacional de fuerte tensión podría haber menciones de Milei al operativo de Estados Unidos en Venezuela que terminó con la detención del líder chavista Nicolás Maduro. El propio mandatario respaldó el operativo al plantear, en declaraciones a Neura, que Trump "está rediseñando el orden mundial" y que "parte de la discusión de la geopolítica es terminar con el socialismo asesino, llámese Venezuela, Cuba o Nicaragua".
El año pasado Milei dio un fuerte discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, en respaldo del liberalismo, la batalla cultural y duros ataques a la "ideología woke".
En uno de los ejes de su discurso el Presidente llamó a Occidente a "abrazar, una vez más, las últimas tesis comprobadas de éxito económico y social, es decir, el modelo de la libertad, volver a abrazar las ideas de la libertad, volver al liberalismo".
El Presidente hizo una fuerte defensa de su gestión: "Es lo que estamos haciendo en la Argentina, eso es lo que confío que el presidente norteamericano.

Desde la Cancillería del país asiático tildaron a la medida de "inaceptable" y anticiparon que darán una "respuesta adecuada" al respecto.