El titular de la entidad bancaria era un hombre del ex jefe de Gabinete Guillermo Francos.
Después de que se confirmara la salida de Juan Pazo como titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), quien será reemplazado por Andrés Vázquez, Javier Milei se apresta a oficializar otro recambio en el Gabinete. Es que el economista Daniel Tillard deja la presidencia del Banco Nación y sería sustituido por su número dos en la entidad, Darío Wasserman, un hombre de extrema confianza de Karina Milei, la hermana del presidente y uno de los habitantes más poderosos de la Casa Rosada.
Tillard, extitular de Bancor (la banca pública de Córdoba), había llegado a la gestión de la mano de Guillermo Francos, exjefe de Gabinete de la administración de La Libertad Avanza (LLA). "Etapa cumplida", expresó Tillard en la intimidad.
Darío Wasserman sería el nuevo titular del Banco Nación
En las últimas horas, el economista cordobés presentó la renuncia a su cargo. Se había quedado sin terminales políticas en la Casa Rosada desde que Francos fue desplazado de la Jefatura de Gabinete, después de que sufriera fuertes presiones derivadas de la interna de poder entre Karina Milei y Santiago Caputo, el principal asesor del Presidente.
Tillard y Francos se habían conocido durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador de Buenos Aires. Coincidieron en el Banco Provincia, donde Tillard fue gerente durante ocho años.
El economista sería reemplazado por Wasserman, actual vicepresidente del Banco Nación, según anticiparon fuentes oficiales. Ambos tenían una buena relación, pero Wasserman contaba con una ventaja: tiene llegada a los hermanos Milei y, sobre todo, a la secretaria general de la Presidencia.
Es que Wasserman, un desarrollador inmobiliario que supo estar cerca de Pro y que cultiva el bajo perfil desde que arrancó la gestión libertaria, es el esposo de Pilar Ramírez, la jefa del bloque de LLA en la Legislatura porteña y brazo ejecutor de Karina Milei en la Ciudad.
Pese a que le gusta mantenerse en un segundo plano, Wasserman tiene injerencia en la toma de decisiones del armado libertario en la Capital. Por caso, tiene estrechos lazos con los Menem, escuderos de la hermana del Presidente.
Wasserman y Ramírez conocieron a los hermanos Milei antes de las elecciones presidenciales de 2023. En ese momento, el economista ultralibertario y su principal consejera buscaban contactos con el mundillo empresario para apuntalar el sueño de llegar a la Casa Rosada. Wasserman y Ramírez les abrieron las puertas de su casa y los ayudaron a tender puentes con el establishment. Así, construyeron un vínculo estrecho con los Milei.

El magistrado en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky solicitó los datos de todos los vehículos de alta gama que se encontraron en la estancia. Les dio un plazo de cinco días a los presuntos testaferros, titulares de Real Central SRL, para que hagan un descargo.