El funcionario seguirá al frente de la vocería y comunicación del Gobierno. Aún está definiendo a su equipo de trabajo y si continuará el actual vice, José Rolandi.
Manuel Adorni asumió este miércoles formalmente como jefe de Gabinete y se espera que en los próximos días se den a conocer distintos cambios dentro del organismo. Según pudo saber, absorbería otras áreas dentro de la gestión.
"Los cambios se van a ver pronto en el Boletín Oficial", expresó una fuente de Presidencia respecto al tema. Es decir, se espera un decreto que confirme dicha restructuración, en donde Adorni podría seguir a cargo de la comunicación, como lo venía haciendo hasta ahora.
El presidente estadounidense achaca el fracaso republicano al cierre del Gobierno de EE.UU. y a que su propio nombre no estaba en la papeleta de voto.
Por otro lado, el funcionario define cómo se conformarán sus equipos. En ese sentido, mañana tendrá encuentros para concretar quién será su vicejefe de Gabinete. Actualmente, ese cargo lo ejerce José "Cochi" Rolandi.
Los primeros momentos de Adorni como jefe de Gabinete
El vocero y jefe de Gabinete aún no se mudó de despacho. En Balcarce 50 indican que el funcionario irá a la oficina que se encuentra en la plata baja de la sede de Gobierno, que también utilizaba Guillermo Francos como ministro del Interior y, luego, como ministro coordinador.
Además, en ese mismo lugar se encuentra el despacho del titular de Interior, que ahora ocupará Diego Santilli.
Todavía no hay definiciones sobre la agenda de Adorni durante esta semana. No obstante, es muy posible que asista junto a Javier Milei a un acto en Corrientes, el 13 de noviembre, organizado por el Club de la Libertad.
Fuente; TN.com