A pesar de que el Gobierno aseguró que contaba con el tiempo y los fondos, la Justicia no hizo lugar al pedido.
La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires resolvió este jueves rechazar el pedido de La Libertad Avanza (LLA) para reimprimir sus boletas únicas de papel (BUP), luego de la renuncia de José Luis Espert a su candidatura, donde ocupaba el primer lugar en la lista.
Antes de tomar la decisión, la Junta convocó a una audiencia con la participación de representantes de las principales fuerzas políticas, el juez federal N.º 1 Alejo Ramos Padilla, la presidenta de la Suprema Corte bonaerense Hilda Kogan, el camarista federal Jorge Di Lorenzo y el ministro del Interior, Lisandro Catalán. Durante el encuentro, todos los partidos -excepto LLA- manifestaron su rechazo a la reimpresión de las boletas.
El ministro Catalán detalló que el proceso implicaría un costo superior a los $12.000 millones y que la producción podría completarse en cinco días por lote, con un total de 3,3 millones de boletas por tanda, desde la puesta en marcha de las máquinas hasta su distribución en los distritos.
El Gobierno había planteado que, tras la renuncia de Espert, el primer lugar fuera ocupado por Diego Santilli. Sin embargo, la Justicia Electoral ya había establecido que ese espacio debía corresponder a Karen Reichardt, por lo que la propuesta oficial resultó inviable.