Politica Respaldó a Karina y Caputo

El mensaje de Javier Milei contra el kirchnerismo en el Movistar Arena: "Ganaron un round, no la batalla"

El Presidente encabezó un acto en el estadio Arena de Buenos Aires, donde tocó "La banda presidencial". Estuvo acompañado de sus ministros. Se trató de la primera aparición pública tras la renuncia de Espert a la candidatura por la lista de PBA.

Lunes, 6 de Octubre de 2025

Luego de horas complicadas para su gestión por la renuncia de José Luis Espert a su candidatura como diputado por la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei buscó recuperar la iniciativa este lunes durante un acto desarrollado en el estadio Movistar Arena. 

Mientras la militancia coreaba contra el kirchnerismo, Milei dijo: "Escuchaste, kirchnerista: pudiste ganar un round, pero todavía no ganaste la batalla y mucho menos la guerra".

Luego, el Presidente evitó hablar del escándalo de Espert y le agradeció al Triángulo de Hierro, compuesto por su hermana Karina y el asesor Santiago Caputo, a los ministros y funcionarios presentes y a la militancia. 

En la primera mención política del presidente durante la noche en la que realiza un espectáculo musical, el presidente Javier Milei agradeció y resaltó el papel que cumplen su hermana Karina, secretaria general de la presidencia, y Santiago Caputo, asesor, a quienes reseña como miembros de lo que bautizó como "el triángulo de hierro".

"Quiero darle las gracias a cada uno de lo que pudieron hacer el esfuerzo para que yo este aquí. Dar las gracias a cada uno de los funcionarios, diputados y senadores que están aquí. Quiero darle las gracias al triángulo de hierro, a Karina Milei y a Santiago Caputo. También a cada uno de los representantes de los partidos de LLA y las distintas alianzas que hoy se están haciendo presentes acá", dijo Milei, en medio de un show inédito para un jefe de Estado.

"También quiero darle las gracias a los jóvenes de La Libertad Avanza de todo el país, a la agrupación de la purpura y a Las Fuerzas del Cielo, porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soledad sino de las fuerzas que vienen del cielo", dijo destacando también a la agrupación oficialista.

En otro tramo del acto, el Presidente recordó a las víctimas del 7/10 en el segundo aniversario del ataque de Hamas y apuntó contra el socialismo. "Los terroristas y la izquierda están juntos. Quieren destruir Israel y nos van a llevar puestos. Israel es el bastión de Occidente".

"Después de los dos atentados en la AMIA y en la Embajada, está volviendo el antisemitismo. No vamos a avalar esta xenofobia que está intentando imponer la izquierda", expresó.