Miguel Ángel Pichetto que se sumó al kirchnerismo para voltear el veto que reclamaba el gobierno.
La derrota del Gobierno, por amplísima mayoría, en su intento de sostener los dos vetos del Presidente al aumento de fondos para la Emergencia Pediátrica y las universidades públicas puso en la mira a integrantes de la "casta" que rechazaron el veto presidencial.
Entre esos legisladores está Miguel Ángel Pichetto que se sumó al kirchnerismo para voltear el veto que reclamaba el gobierno.
En El diputado de Encuentro Republicano Federal tuvo otra actuación para el olvido y como ha venido ocurriendo en su pendulante presencia en el recinto, esta vez planteó una postura en la sesión coincidente con el de Fuerza Patria. El diputado Pichetto sufre de "incoherencia", de pasar de "ser un defensor número uno del equilibrio fiscal a pararse del otro lado". "El año pasado, incluso, sostuvo el veto al mismo proyecto de financiamiento universitario que ahora vota en contra, expuso un legislador oficialista.

El Presidente reúne a candidatos y jefes de campaña. Este viernes comienza una gira por el interior del país que incluye Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
Flamarique reapareció tiempo después en la política como apoderado del partido de Miguel Ángel Pichetto, "Encuentro Republicano Federal" y que forma parte de Juntos por el cambio.
"Después te hablan de renovación de la política. Es increíble, son el tren fantasma", respondió en off un referente de la oposición y antes de seguir rumbo a su despacho del nuevo edificio de la Legislatura, afirmó: "parece que la gente no tiene memoria".
Lo concreto es que Pichetto afirmó, hace algunas semanas, que es el "único candidato preparado" para gobernar la Argentina y ratificó sus intenciones de presentarse como precandidato presidencial en las elecciones 2023 con Encuentro Republicano Federal.