Con los resultados publicados casi en su totalidad, el gobernador de la provincia de Buenos Aires habló ante los medios en la sede de Fuerza Patria.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció este domingo por la noche tras la contundente victoria de Fuerza Patria en las elecciones bonaerenses. Desde La Plata, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, envió un mensaje directo a la Casa Rosada y agradeció a Sergio Massa y Cristina Kirchner por el apoyo.
"Venimos a festejar que con una boleta le veníamos a poner freno a este gobierno de Milei, y acá estamos", afirmó el mandatario, rodeado por la militancia en un escenario preparado en las inmediaciones del búnker.

El Presidente admitió el revés electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, llamó a la autocrítica y aseguró que no habrá cambios en el rumbo económico ni político de su gestión.
Kicillof diferenció su gestión del Gobierno nacional: "Es la primera vez que hay un Gobierno Nacional de esta orientación y signo político tan extravagante y bizarro, pero que al mismo tiempo la PBA se gobierna con una mirada distinta de lo que pasa en la Nación".
En esa línea, lanzó fuertes críticas a las políticas libertarias: "No se puede abandonar a las personas con discapacidad. Las urnas gritaron que no se puede desfinanciar ni la salud, ni la educación, ni la diversidad, ni la ciencia, ni la cultura en la Argentina".
El gobernador también hizo referencia a los ataques recibidos durante la campaña: "Nos atacaron, nos insultaron una y mil veces. Nosotros nunca respondimos con agresión, nunca respondimos con maltrato, nos dedicamos a trabajar, a trabajar y a trabajar por la provincia", concluyó.