El Presidente decidió finalmente asistir al Vonharv de Gonnet, donde se concentrará La Libertad Avanza. Llegará desde Olivos cerca de las 20 y no se descarta que hable tras conocerse los resultados de las elecciones bonaerenses.
Luego de varios días de incertidumbre, el presidente Javier Milei resolvió que estará presente en el búnker de La Libertad Avanza en Gonnet, La Plata, para seguir el escrutinio de las elecciones legislativas bonaerenses. La decisión fue comunicada a su entorno íntimo poco después del cierre de los comicios.
"Va a ir", confirmó una fuente de la Presidencia, despejando las dudas que se habían mantenido hasta última hora. Según trascendió, el mandatario aguardará la publicación de los resultados en el salón Vonharv, donde se organiza el acto partidario. Aunque no fue confirmado oficialmente, es muy probable que Milei brinde un discurso, como suele hacerlo en cada instancia electoral.
.jpg)
La provincia de Buenos Aires registró un nivel de concurrencia mayor al esperado en un año marcado por el ausentismo. El promedio nacional se mantiene en 58%, muy por debajo del histórico 77% en elecciones de medio término.
La definición se dio en un contexto en el que, puertas adentro, los distintos sectores libertarios reconocían que la elección en la provincia podía ser adversa. Hasta ayer, desde el círculo presidencial negaban que la indecisión estuviera vinculada a especulaciones sobre el desenlace electoral y atribuían las dudas a la intención de no "discriminar" a las demás secciones.
En la previa, la secretaria general de la Presidencia y titular nacional de LLA, Karina Milei, había confirmado su presencia en el Vonharv desde las 20. También se esperaba a ministros y funcionarios libertarios, entre ellos el titular de Salud, Mario Lugones, y el secretario de Justicia, Sebastián Amerio.
Al búnker ya habían llegado el asesor presidencial Santiago Caputo, el camarógrafo Santiago Oría y el influencer digital Iñaki Gutiérrez, figuras cercanas al núcleo más íntimo del mandatario.
.jpg)
El ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, aseguró que no hubo incidentes en los casi 7.000 locales de votación y remarcó el carácter histórico de los comicios, con más de 14 millones de electores habilitados.
Milei tenía previsto salir de la Residencia de Olivos alrededor de las 20 horas y arribar a La Plata instantes antes de conocerse los primeros resultados oficiales.
El Presidente jugó un rol protagónico en la campaña bonaerense, con actos en La Plata, La Matanza y Moreno, además de haber cerrado el Congreso provincial de LLA en julio, también en el Vonharv.