La medida se tomó en medio de la investigación interna sobre la Andis. Mientras tanto, el Congreso volvió a poner en vigencia la ley de emergencia en discapacidad.
El Gobierno nacional resolvió pausar la auditoría de las pensiones por discapacidad que estaba en marcha sobre más de un millón de beneficiarios. La medida, que aplicará el ministro de Salud, Mario Lugones, se mantendrá mientras avanza la investigación interna en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), intervenida tras el escándalo de los audios filtrados de su exdirector Diego Spagnuolo.
La determinación la tomó el ministro de Salud, Mario Lugones, quien visita semanalmente la Casa Rosada para informarles al asesor presidencial, Santiago Caputo, cómo continúa el proceso de reordenamiento de la entidad.
Hasta el momento, la agencia dio de baja a un total de 128.667 beneficiarios que durante la gestión del desplazado abogado se había detectado que habían ingresado al sistema con diferentes irregularidades.
De ellas, 110.522 correspondían a pensiones mal otorgadas por varios motivos -como gente que presentó la misma radiografía, el mismo ecocardiograma y la misma medición de presión-, otras 8.107 eran entregadas a personas que ya habían fallecido y las 10.038 restantes iban a ciudadanos que renunciaron a la ayuda.
El último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del BCRA mostró correcciones en inflación, actividad y tipo de cambio.
El mercado ajusta sus proyecciones: inflación en torno al 2% mensual y crecimiento económico más débil
Economía & Negocios