El acto comenzó pasadas las 19 bajo un fuerte operativo de seguridad, tras incidentes entre militantes libertarios y kirchneristas. Una persona fue detenida. Milei estuvo acompañado por su hermana Karina Milei.
La Libertad Avanza realizó este miércoles su acto de cierre de campaña en el partido bonaerense de Moreno, con la presencia del presidente Javier Milei, quien encabezó el discurso principal.
La jornada estuvo precedida por incidentes entre militantes libertarios y kirchneristas, que se enfrentaron en las inmediaciones del club donde se desarrolló el acto. Hubo lanzamiento de piedras y huevos contra efectivos de Gendarmería, que intervinieron para separar a los grupos. Una persona fue detenida.
Pasadas las 19, comenzó el acto bajo un megaoperativo de seguridad. El primero en hablar fue Diego Valenzuela, quien aseguró: "Este domingo le vamos a decir nunca más a la provincia que duele. El domingo votamos la boleta del cambio, la del presidente Milei".
El intendente también apuntó contra el sistema impositivo: "Cuando nosotros vemos una empresa les ponemos la alfombra roja, los invitamos a invertir y generar trabajo. Por eso vamos contra los degenerados fiscales. El miedo tiene que cambiar de lado: hoy lo tiene la gente y lo tienen que tener los chorros".
El encargado de cerrar el acto fue Javier Milei, quien dejó un mensaje a la militancia: "Qué linda se va a poner la provincia si la teñimos de violeta".
"La casta tiene miedo, el domingo vamos a teñir la provincia de violeta", afirmó. Además, agradeció a su hermana, Karina Milei. "Quiero agradecerle al jefe por organizar el partido, a pesar de las operetas", aseguró.
También dejó un mensaje para la militancia y expresó: "Quiero agradecer a la militancia, a los miles de jóvenes que lo dan todo para defender las ideas de la libertad".
Además, agradeció a todos sus ministros y a los principales referentes del espacio. "Ustedes más que nadie pusieron el cuerpo para sacar al kirchnerismo de la provincia", remarcó.
"No tomaron nota de que yo me agrando en la adversidad", ironizó. "Le pueden sumar niveles de dificultad hasta el 26 de octubre, que igual los vamos a pasar", indicó.
En medio de un clima de tensión en la calle, Milei llamó a votar el domingo: "Hay un empate técnico". "Hay que ir a votar como si se definiera el futuro de la provincia este domingo, porque eso es lo que está en juego", aseguró.
"La provincia no era un paraíso, pero era un lugar donde se podía soñar con un futuro mejor. Todo eso cambió cuando llegó el kirchnerismo", indicó.
Durante su alocución también cargó contra Axel Kicillof y señaló: "Es un inútil esférico, lo miren por donde lo miren". "La apuesta del kirchnerismo es engañar al electorado, quieren que la elección pase desapercibida", afirmó. "Por cada uno de nosotros que se quede en casa, van a ir cinco de ellos", enfatizó.
"No hay medias tintas ni terceras vías en este camino: tenemos que decir kirchnerismo nunca más y la única alternativa es La Libertad Avanza", afirmó Milei en el cierre de campaña bonaerense.
"Tenemos que volver a hacer a Argentina grande otra vez", afirmpo el Presidente en referencia al slogan de campaña de su par estadounidense, Donald Trump.
"Si querés terminar con ñoquis, con los parásitos y los chorros, este domingo andá a votar.Hoy más que nunca, como si se tratara de un acto de defensa personal", enfatizó.