Son datos oficiales de la Junta Electoral, con el 11% de los votos escrutados; en segundo lugar quedó el peronista Ascúa y tercero salió Colombi; el candidato de Karina Milei, Lisandro Almirón, quedó muy relegado, con menos de 10% de los sufragios.
El candidato oficialista Juan Pabblo Valdés se imponía esta noche con el 52,61 por ciento de los votos en las elecciones para gobernador de Corrientes, seguido por el peronista Martín Ascúa, que reunía el 20,1, y Ricardo Colombi, con el 17,27, escrutadas el 11,22 por ciento de las mesas.
La Libertad Avanza (LLA), en tanto, con Lisandro Almirón como candidato, se ubicaba en un cuarto lugar con el 8,2 por ciento, según el escrutinio provisorio.
Gustavo y Juan Pablo Valdés celebraron el resultado: "Un triunfo contundente"
El actual gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, celebró el resultado de las elecciones provinciales y habló con la prensa antes de la difusión oficial de los primeros cómputos. "Bueno, una gran alegría, una alegría contundente. Es un triunfo contundente, una gran alegría, así que un gusto", afirmó.
Valdés expresó su optimismo sobre el desempeño de Vamos Corrientes, el frente que lidera y que impulsa la candidatura de su hermano, para sucederlo en la gobernación: "Ahora seguramente vamos a estar con los resultados oficiales, pero oficialmente nosotros hicimos la triunfa", agregó el mandatario.
Por su parte, el candidato a gobernador, Juan Pablo Valdés, se mostró confiado en obtener la victoria en primera vuelta. "Muy contento, muy contento. Vamos a terminar de esperar los resultados, pero estamos muy contentos. Tenemos un número que nos da ganadores en primera vuelta", afirmó.
Los hermanos Valdés llegaron acompañados por la comitiva oficial caminando por la calle 25 de Mayo, desde Casa de Gobierno hasta el búnker de campaña.

Después de votar, Gustavo Valdés sorprendió a los periodistas que le consultaron sobre el paradero del nene de cinco años que desapareció hace más de un año en la localidad de 9 de julio.