En la previa de las elecciones provinciales, un grupo de manifestantes enfrentó a la comitiva libertaria encabezada por la secretaria general de la Presidencia, el presidente de la Cámara de Diputados y el candidato Lisandro Almirón. Hubo empujones, tensión y dos detenidos vinculados a organizaciones kirchneristas.
La recorrida de La Libertad Avanza en Corrientes terminó en tensión y con la evacuación de sus principales referentes. En plena caravana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el candidato a gobernador Lisandro Almirón debieron abandonar la zona en un vehículo oficial luego de que un grupo de manifestantes comenzara a increparlos con gritos y empujones.
De acuerdo a lo que pudo reconstruirse, la protesta estuvo vinculada a reclamos por partidas de discapacidad que ya venían manifestándose en el lugar. La situación se desbordó cuando simpatizantes libertarios respondieron a las provocaciones, lo que derivó en forcejeos. El operativo de seguridad fue encabezado por la Policía Federal con apoyo de la Policía de Corrientes, y terminó con dos personas detenidas, identificadas como integrantes de organizaciones kirchneristas.

La visita de Javier Milei al bastión peronista terminó en agresión, detenciones y un cruce político entre Nación y Municipio. ¿Provocación o falla de seguridad?
Uno de los momentos más tensos lo protagonizó el influencer libertario Iñaki Gutiérrez, quien discutió con un camarógrafo tras acusarlo de haber golpeado un vehículo oficial. "Cuando veas el video vas a darte cuenta: pateó un auto oficial", sostuvo.
El hecho ocurrió a menos de 24 horas de otro ataque contra una caravana libertaria en Lomas de Zamora, donde militantes identificados con agrupaciones kirchneristas agredieron a la comitiva que encabezaba el presidente Javier Milei, acompañado por José Luis Espert. En ese episodio, hubo tres detenidos, entre ellos Thiago Román Florentín, militante del Movimiento Teresa Rodríguez, cuya organización pidió su liberación. También fueron señalados Diego Martín Paz, barra disidente de Arsenal F.C., y José Marcelino Dabrowsky, quien bloqueó el paso de la caravana presidencial.

Federico Otermín se refirió a la apedreada que sufrió el jefe de Estado en la recorrida por el municipio del Gran Buenos Aries. "Hay mucha gente que está enojada", advirtió.
Las autoridades judiciales mantienen bajo investigación ambos hechos, en medio de una campaña electoral marcada por la violencia y los cruces entre oficialismo y oposición.