Federico Otermín se refirió a la apedreada que sufrió el jefe de Estado en la recorrida por el municipio del Gran Buenos Aries. "Hay mucha gente que está enojada", advirtió.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, se pronunció tras los incidentes registrados en la caravana que encabezó el presidente Javier Milei en la ciudad bonaerense. Si bien repudió de manera enfática los ataques con piedras contra el mandatario, también advirtió que existe "mucho malestar en la sociedad".
"Hay mucha gente que está enojada. No sé qué esperaban, ¿que la gente los salude? Realmente, no lo entiendo. Pero condeno cualquier hecho de violencia, enfáticamente", declaró en diálogo con la prensa.

Desde La Libertad Avanza aseguraron que no habrá cambios en la agenda electoral del Presidente, pese a los incidentes ocurridos durante la caravana en el conurbano bonaerense. El cierre de campaña en la Provincia será el 3 de septiembre en Moreno.
Otermín cuestionó la modalidad del acto oficialista: "La actividad era rara, es como pasear por la 9 de Julio un miércoles a la tarde con todo el tránsito. No sé si quiero plantear esto que hicieron como una provocación, pero no la entiendo".
Previo a la llegada de Milei, el jefe comunal había difundido un comunicado en sus redes sociales donde calificó de "absurdo" obstaculizar la avenida Hipólito Yrigoyen, "una de las más transitadas del Conurbano", en horario laborable. "Molestaron a comerciantes, a padres que buscaban a sus hijos en el jardín, generando un caos de tránsito para una actividad política que se debería organizar en un lugar adecuado", sostuvo.
El dirigente camporista también reclamó que el Presidente visite el distrito con un perfil de gestión: "Sería la primera vez que venga en su presidencia. Nada más casta que aparecer para una foto unos días antes de las elecciones. Nos encantaría que venga a laburar, a inaugurar una obra, a traer patrulleros, a ayudar a alguien".
.jpg)
El Presidente y su comitiva debieron retirarse de la caravana en medio de disturbios en la plaza central. La Policía detuvo a un militante de 22 años identificado como Thiago Florentín. El Gobierno responsabilizó al kirchnerismo por la violencia.
Finalmente, Otermín pidió paz y respeto por la democracia, al tiempo que convocó a canalizar el descontento en las urnas: "Los que quieran expresar su rechazo a Milei, y a su forma de gobernar de mulos del FMI; los que quieran respaldar a los jubilados, a los discapacitados, a los estudiantes, a los trabajadores de la salud, los que quieran la verdadera libertad para nuestro hermoso país, están las urnas el 7 de septiembre y el 26 de octubre. Es la mejor forma de dar un mensaje de amor".