El Presidente encabezará este miércoles una caravana en Temperley, en la previa de las elecciones bonaerenses. Será su segunda visita a la Tercera Sección Electoral en el año, con un fuerte mensaje contra el kirchnerismo y en apoyo a los candidatos locales de La Libertad Avanza.
En plena campaña rumbo a las legislativas del 7 de septiembre, Javier Milei llegará este miércoles a Lomas de Zamora para participar de una caravana en Temperley. La actividad forma parte de la estrategia oficialista de apuntalar la Tercera Sección Electoral, uno de los distritos clave en la provincia de Buenos Aires.
Será la segunda visita presidencial a la región en lo que va del año. La primera fue en La Matanza, donde posó con los candidatos locales y una bandera con la consigna "kirchnerismo nunca más". Este miércoles, el lema volverá a repetirse.
La caravana contará con la presencia de los postulantes de La Libertad Avanza en la Legislatura y el Senado bonaerense, quienes buscan potenciar su visibilidad de cara a la recta final de la campaña. También se espera la participación de referentes nacionales como José Luis Espert, Karen Reichardt y Diego Santilli, candidatos a diputados por la provincia.
Fuentes oficiales confirmaron que Lomas no será la última escala: Milei encabezará otros actos en el conurbano hasta el cierre de campaña, previsto en Moreno, distrito de la Primera Sección Electoral, la de mayor peso en el padrón.
La visita se produce en medio de la polémica por los audios del exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, que denunciaron un presunto esquema de sobornos en la compra de medicamentos y que mencionan a Karina Milei y a los Menem.
El mandatario, sin embargo, optó por no referirse al tema en sus actos recientes. En Junín, incluso elogió a su hermana y secretaria general de la Presidencia con un contundente "Gracias, Jefe", destacando su rol como armadora nacional del espacio.
En cambio, Milei volvió a poner el foco en el kirchnerismo y en el sistema electoral bonaerense: "Este 7 de septiembre la provincia va a votar con una boleta que permite el fraude. Van a usar voto cadena, urna embarazada, los punteros van a comprar colegios y políticos. Es un sistema diseñado para torcer la voluntad popular", lanzó.