El Presidente encabezó un acto en el Teatro San Carlos junto a referentes nacionales y provinciales de La Libertad Avanza. Presentó a los primeros 20 candidatos a diputados por Buenos Aires y volvió a apuntar contra el kirchnerismo.
En un escenario atravesado por las denuncias de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), el presidente Javier Milei encabezó este lunes en el Teatro San Carlos de Junín el lanzamiento de la campaña nacional de La Libertad Avanza.
El acto tuvo como eje central la presentación de los 20 primeros candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. "Tiene miedo, la casta tiene miedo. Los kukas tienen miedo", coreó Milei al subir al escenario, donde saludó a cada uno de los postulantes.
En el inicio de su discurso, el mandatario se solidarizó con militantes heridos y elogió a los dirigentes elegidos para representar al oficialismo en territorio bonaerense. "Son testigos de los estragos que el kirchnerismo ha causado en nuestra sociedad y han decidido convertirse en paladines de la libertad. No hay nada más patriótico que dar la vida por la libertad de nuestros vecinos", afirmó.
.jpeg)
El ministro de Salud, Mario Lugones, ordenó una auditoría interna luego de la filtración de grabaciones en las que el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, habla de retornos por contratos millonarios.
El Presidente también pidió un aplauso para su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y principal organizadora del armado nacional: "Gracias jefe", expresó.
En el escenario lo acompañaron figuras como José Luis Espert, Karen Reichardt, Diego Santilli, Gladys Humenuk y Sebastián Pareja, entre otros. Durante su intervención, Pareja arengó a la militancia: "No nos vamos a correr un centímetro del camino que nos trazó el presidente. Si nos insultan, les tiramos besos. Si nos tiran piedras, les tiramos ideas. El 7 de septiembre tenemos que llenar las urnas de votos violetas".
La previa del acto estuvo marcada por pasacalles con la consigna "kirchnerismo, nunca más", colocados sobre carteles de Fuerza Patria. Más temprano, Milei había participado en un encuentro en Corporación América, donde evitó referirse a las denuncias de coimas que sacuden a la Andis.