Tal como consta en el Boletín Oficial de este lunes, quedaron disueltas áreas como la Comisión Nacional de Transporte, una propuesta de Federico Sturzenegger.
El Gobierno publicó este lunes todos los cambios hechos a la estructura del Ministerio de Economía, que conduce Luis Caputo, tras la salida de algunos funcionarios, la disolución de organismos como la Comisión Nacional de Transporte y otras maniobras que habían sido concertadas en febrero de este año.
A través de una serie de decretos el Poder Ejecutivo Nacional resolvió cuestiones que habían sido anticipadas el mes pasado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, cuando todavía tenía las facultades delegadas por el Congreso a través de la Ley Bases.
Por ejemplo, en el Decreto 584/2025, que fugura en el Boletín Oficial de este lunes, se oficializó el reemplazo de la Comisión Nacional de Transporte por la Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte, informó el diario Clarín.
El nuevo organismo es descentralizado y funcionará en el ámbito de la Secretaría de Transporte, que es parte del Ministerio de Economía, y tendrá entre sus atribuciones la representación legal e institucional, la dirección general y la gestión económica, financiera y patrimonial de ese área.
También tendrá la capacidad de aprobar su propio reglamento interno, de proponer su estructura organizativa al Poder Ejecutivo, administrar los recursos humanos y confeccionar la memoria anual de gestión.