El Presidente recibe a los representantes del oficialismo y del principal bloque aliado en el Congreso, antes de tener que poner a prueba en el recinto las decisiones de dar de baja las leyes aprobadas para un aumento jubilatorio y la emergencia en discapacidad.
Javier Milei está reunido con los diputados de La Libertad Avanza y de bloques aliados (PRO) en la Quinta de Olivos, en medio de la tensión legislativa tras el revés que sufrió el oficialismo en la Cámara Baja.
La reunión se da luego de que la oposición lograra aprobar proyectos que el Gobierno considera "inconvenientes", como el aumento de las jubilaciones, el restablecimiento de la moratoria previsional y la declaración de la emergencia en discapacidad.
El presidente firmó anoche la instrucción dirigida al Palacio de Hacienda. Es parte de la disputa con la oposición en el Congreso.
El objetivo del encuentro es coordinar acciones para blindar los vetos presidenciales a estas iniciativas y afianzar la estrategia parlamentaria de cara a los próximos debates. El Gobierno busca asegurar el respaldo necesario para evitar que el Congreso logre revertir los vetos con mayoría especial.
La cita en Olivos se produce en un contexto de negociación permanente con los aliados parlamentarios, clave para sostener la gobernabilidad en un escenario de fragmentación política y números ajustados en el Congreso.