La vicepresidenta participó de la recepción de los restos del sargento Cabral y fue recibida por el gobernador.
La vicepresidenta Victoria Villarruel visitó este sábado la provincia de Corrientes para encabezar junto al gobernador Gustavo Valdés la ceremonia de repatriación de restos de Granaderos caídos en la batalla de San Lorenzo, entre ellos, el sargento Juan Bautista Cabral, originario de la localidad de Saladas.
Según indicaron desde la gobernación correntina, alrededor de las 10 de la mañana la vicepresidente arribó a la capital provincial y se dirigió a la Casa de Gobierno, donde la esperaba el Gobernador. En el despacho oficial, ambos mantuvieron una reunión por aproximadamente una hora donde intercambiaron presentes.
El exministro de Economía advirtió que las restricciones cambiarias siguen desalentando la llegada de inversiones y pidió eliminar el cepo para las empresas.
El encuentro entre Villarruel y Valdés se dio en medio de la creciente tensión entre la titular del Senado y el presidente Javier Milei, quien recientemente la acusó públicamente de "traidora" y "bruta".
La ceremonia por los caídos en San Lorenzo fue impulsada por la ciudad correntina de Saladas. La actividad de la que participó la vice incluyó el arribo de los restos de Granaderos caídos en el Combate de San Lorenzo, su traslado al Museo Histórico y un acto oficial en Plaza Cabral con desfile cívico militar.
Fuente: NA