El expresidente encabezó un encuentro virtual con las autoridades provinciales del partido para analizar la estrategia electoral rumbo a las legislativas del 26 de octubre. La Ciudad de Buenos Aires es el principal foco de tensión.
El titular del PRO, Mauricio Macri, encabezó este jueves una reunión por Zoom con los presidentes partidarios de cada provincia para supervisar el armado electoral del espacio de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre. El encuentro del Consejo Nacional se realizó a menos de una semana del 7 de agosto, fecha límite para la inscripción de alianzas.
El principal foco de conflicto se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, donde el PRO busca cerrar un acuerdo con La Libertad Avanza (LLA)tras la derrota en los comicios porteños del 18 de mayo. La negociación enfrenta un obstáculo central: el rol de Jorge Macri, jefe de Gobierno, a quien el presidente Javier Milei considera "un traidor".
Desde el PRO aseguraron que ven "coherente un acuerdo en la Ciudad", tal como sucedió en la provincia de Buenos Aires, pero admiten que la definición depende de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y principal articuladora de las alianzas libertarias.
Otro de los puntos tratados en la reunión virtual fue el fallo judicial que anuló la intervención del PRO en Córdoba, medida que había sido dispuesta por el Consejo Nacional en diciembre de 2024. La sentencia fue celebrada por el diputado Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal), referente provincial, quien destacó que se convocarán elecciones partidarias con una Junta Electoral local:
"No será designada a dedo desde Buenos Aires", subrayó en sus redes sociales.
Con este fallo, Macri pierde margen de maniobra en Córdoba, donde las autoridades provinciales rechazan un acuerdo electoral con el gobierno de Javier Milei.