Politica Crece el malestar

Un gobernador "dialoguista" le hizo un fuerte reclamo al Gobierno Nacional: "Tienen que salir de Buenos Aires"

El mandatario de Salta, Gustavo Sáenz, diferenció entre distritos que hacen pedidos con legitimidad y otros que "quieren sacar una ventaja electoral". Rechazó las críticas de Milei, que los acusó de querer "destruir" al Ejecutivo.

Lunes, 14 de Julio de 2025

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, lanzó este lunes un duro mensaje hacia la Casa Rosada y cuestionó el trato del presidente Javier Milei hacia los mandatarios provinciales. En una entrevista radial, Sáenz defendió la legitimidad de los reclamos del interior y pidió al Gobierno nacional "salir de Buenos Aires" para entender la realidad federal del país.

"Yo creo que tienen que venir y recorrer cada una de las provincias para conocer lo que estamos diciendo. Hay realidades muy distintas. El día que logremos eso, se van a poder tomar decisiones centrales con más criterio, y se podrá distinguir quién reclama con legitimidad y quién busca una ventaja electoral", afirmó en diálogo con Radio Mitre.

El mandatario salteño, uno de los considerados "dialoguistas", diferenció entre distritos con demandas genuinas y aquellos que "sólo quieren sacar algún rédito político". Además, expresó su malestar por las recientes declaraciones de Milei, quien acusó a los gobernadores de querer "destruir" al Ejecutivo.

Gobernadores presionan en Diputados para avanzar con proyectos de fondos provinciales; Espert, en la mira

Politica

Los gobernadores no retroceden y en Diputados van a emplazar a Espert por los proyectos que dan más fondos a las provincias

"Me pareció absolutamente injusto cuando el Presidente dijo que con 15% de diputados, siete senadores y su equipo de gobierno había logrado muchísimo. Se olvidó del acompañamiento de muchos legisladores y gobernadores que, con responsabilidad institucional y democrática, permitimos que esas leyes salieran adelante", sostuvo Sáenz.

El mandatario también recordó que su apoyo a leyes del oficialismo le costó políticamente en su propia provincia. "Nos costó la intervención de un partido que formaba parte de mi frente provincial. Del otro lado, dirigentes libertarios nos calumniaron y agraviaron, mientras nosotros en Buenos Aires le dimos al Presidente lo que necesitaba", señaló.

Sáenz puso el foco en problemáticas concretas como la caída del consumo y el deterioro de las rutas nacionales, al tiempo que pidió abandonar la lógica de la confrontación. "Meter a todos en la misma bolsa es injusto. Generalizar no está bien. Agradecer y reconocer también es una muestra de grandeza y humildad, y eso está faltando", advirtió.

Por último, llamó a recuperar el respeto institucional entre los distintos niveles de gobierno: "Muchos gobernadores hemos soportado estoicamente insultos y agravios, y aun así acompañamos porque entendimos que eso fue lo que eligió el pueblo".