Con duras críticas desde el círculo libertario, la vicepresidenta quedó en la mira tras permitir el tratamiento de leyes rechazadas por el Gobierno. Patricia Bullrich la acusó de "ser cómplice del kirchnerismo" y el presidente reposteó el mensaje.
La jornada legislativa que terminó con la aprobación de la ley de aumento a jubilaciones, la prórroga de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad dejó una secuela política inesperada: una fuerte embestida del Gobierno nacional contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien habilitó la sesión en el Senado pese al rechazo del oficialismo.
En medio del clima de tensión institucional, la Cámara Alta aprobó por 42 votos a 17 (con 3 abstenciones) la moción de considerar válidos los dictámenes de comisión, dejando en evidencia una derrota parlamentaria para el oficialismo. Desde el Ejecutivo se cuestionó el procedimiento, ya que la comisión de Presupuesto se había reunido sin el aval de su presidente, el libertario Ezequiel Atauche.
Una de las voces más duras fue la de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien lanzó una fuerte crítica contra Villarruel desde sus redes sociales: "Levántese, Sra. Vicepresidente. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país".
El mensaje fue reposteado por el propio presidente Javier Milei, lo que amplificó el impacto político de las declaraciones y dejó en claro el malestar del Ejecutivo con su compañera de fórmula.
Pero la ofensiva no terminó ahí. Diversas cuentas y dirigentes libertarios también cuestionaron duramente a Villarruel. La cuenta "Peronistas con Milei" ironizó: "Villarruel es Cristina", comparándola con la expresidenta.
El diputado provincial Agustín Romo denunció: "Ni siquiera dio lugar a discutir si era reinterpretación o modificación del reglamento. Habilitó la sesión que busca destruir el equilibrio fiscal sin quórum".
Desde el espacio Las Fuerzas del Cielo, el dirigente Lucas "Sagaz" Luna escribió: "Ni la complicidad de Villarruel les va a servir. Nosotros nos los vamos a llevar puestos por haber destruido el país".