Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron desde el mediodía en la sede de la gobernación y luego se sumaron los apoderados de cada espacio.
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, junto al Frente Renovador, el Movimiento Derecho al Futuro, Patria Grande y otras fuerzas políticas, inscribió una nueva alianza peronista con el objetivo de presentar una lista de unidad en las elecciones legislativas de este año.
La definición del acuerdo se terminó de sellar este mediodía en la Gobernación de La Plata, durante un encuentro encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner. Fue la tercera reunión de la semana entre los principales referentes del espacio, a la que luego se sumaron los apoderados de cada fuerza política.
Junto a Ritondo y Pareja, la titular de LLA encabezó una conferencia de prensa para presentar oficialmente la coalición de cara a las elecciones bonaerenses del 7 septiembre. Confirmraon que, a pesar de la resistencia de intendentes amarillos, el nombre del frente será "La Libertad Avanza"
Uno de los puntos clave que se resolvió en el cónclave fue la designación de los apoderados de la alianza, una cuestión que había generado tensiones en las conversaciones previas. Finalmente, se consensuó un esquema tripartito que integrará a representantes de los distintos sectores para todas las categorías de listas:
En cuanto a la definición de los candidatos, las negociaciones quedarán en manos de delegados de cada sector: Carlos Bianco y Gabriel Katopodis, por el kicillofismo; Sebastián Galmarini y Rubén Eslaiman, por el massismo; y Facundo Tignanelli y Emiliano Santalla, por el kirchnerismo.
El acuerdo sostiene la premisa de consensuar los nombres de los postulantes en base a las mediciones de intención de voto, garantizando representación a las minorías y procurando que cada fuerza pueda encabezar en al menos una categoría.
Con este entendimiento, el peronismo bonaerense busca evitar internas costosas y llegar a las elecciones legislativas con una propuesta unificada frente a la oposición.