El ministro de Economía hizo hincapié en que solo habían hablado de "la cuenta corriente, cómo impacta en el turismo y ya". Y aclaró: "Por más que la política trate de generar ruido, no va a ser un problema".
El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, desmintió este miércoles las afirmaciones del periodista Alejandro Fantino, quien había revelado detalles de una supuesta conversación privada mantenida entre ambos. A través de sus redes sociales, Caputo negó haber dicho lo que se le atribuye y calificó la información como falsa.
"Lo que le dije es exactamente lo contrario a lo que dice este clip. Lo mismo que expresó el presidente hoy en la entrevista con Majul", sostuvo el funcionario en su desmentida. Y agregó: "La macro está ordenada, y por más que la política trate de generar lío, no va a ser un problema. Eso es lo que hablamos y lo que pensamos con el presidente y el equipo económico".
Caputo incluso puso en duda la autenticidad de los dichos atribuidos: "No tengo duda de que esto es fake, pero lo aclaro por las dudas. Supongo que esto será IA o armado de alguna manera. Nada que sorprenda a esta altura".
El ministro explicó que la conversación con Fantino se había limitado a cuestiones técnicas: "Me llamó Alejandro para que le explicara el tema de la cuenta corriente, cómo impacta el turismo, y ya. Nada más".
Más temprano, en su programa de streaming Neura, Alejandro Fantino había decidido romper el off the record y compartir públicamente el contenido de una charla que, según él, mantuvo con Caputo. En tono coloquial y con lenguaje provocador, Fantino aseguró que el ministro le había anticipado un escenario económico crítico para los próximos meses.
"Va a ser bravo. La vamos a pasar para el or..., va a volar el riesgo país, va a superar los 1000 puntos, el dólar se va a ir para arriba, va a haber ruido en la calle, y van a ser tres meses picantísimos", afirmó el conductor. Además, sostuvo que la clase media será la más afectada y que la estabilidad económica recién podría llegar hacia octubre, en vísperas de las elecciones.
Fantino incluso describió un escenario de "misiles" políticos contra el Gobierno, apuntando a un intento por convertir el superávit fiscal en déficit y señalando que el presidente Javier Milei se vería obligado a vetar cualquier medida que atente contra el equilibrio fiscal.