En su peor momento con las provincias, el Presidente dará un discurso desde el Museo Casa Histórica de la Independencia y, tras finalizar la ceremonia, regresará a la Quinta de Olivos.
El presidente Javier Milei participará de la vigilia por el Día de la Independencia en la provincia de Tucumán, a un año de la firma del Pacto de Mayo y en su peor momento de la relación con las provincias. Todos los gobernadores fueron invitados.
"El Presidente va a estar en Tucumán para dar su mensaje a la Nación y, luego de la vigilia, partirá hacia Buenos Aires para cumplir con otras actividades", aseguró el gobernador Osvaldo Jaldo, durante una actividad oficial.
Está previsto que Javier Milei arribe al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo alrededor de las 22 y se traslade a San Miguel de Tucumán, donde pasada la medianoche, pronunciará un mensaje desde el Museo Casa Histórica de la Independencia. Finalizada la ceremonia, regresará a la Quinta de Olivos.
Además, según informó Ámbito, todos los gobernadores fueron invitados a participar del acto y se espera la confirmación de los asistentes.
En la nueva lista de puntos difundida por el Gobierno se presenta una principal y destacada diferencia. El presidente Milei optó por darle un lugar privilegiado a la firma por "una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar". Este punto se ubica en el cuarto puesto y era inexistente en el acuerdo previo.
Por el contrario, se quitó de la lista la "reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados".
Las novedades por parte del organismo gubernamental sobre el cronograma de pagos. Todos los detalles en la nota.