El presidente se refirió a la ratificación de la condena por corrupción contra la ex mandataria y posibilidad de una exención por parte del Ejecutivo
El presidente Javier Milei se refirió a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner y descartó de plano la posibilidad de otorgar un indulto, tras la ratificación de la condena por la causa Vialidad. "Me parece un disparate", aseguró en una entrevista con LN+.
La expresidenta fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta, y el fallo fue confirmado la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia.
El juez Jorge Gorini respondió al pedido de la defensa de la expresidenta sobre el uso del departamento en el que cumple la prisión domiciliaria. Además, tras recibir el informe del Ministerio de Seguridad, ordenó que use el dispositivo que permitirá monitorear la ubicación.
"Vivo pregonando la independencia de la Justicia. Que falle y haga lo que crea pertinente. No tengo la más mínima intención de algo así. Aparte, nuestro lema de campaña es 'el que las hace, las paga'. Me parecería aberrante", señaló el mandatario en un adelanto de la entrevista que se emitirá este jueves.
Consultado sobre una eventual opinión personal respecto del fallo, Milei fue tajante: "Tampoco me compete tener esa opinión, en el lugar que estoy. Si la Justicia falló, hay que respetar lo que diga".