El jefe de Gabinete le contestó al exmandatario por sus acusaciones contra el Gobierno tras la caída de Ficha Limpia. "Echarle la culpa al Presidente es absurdo, perdió la compostura", dijo.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que Mauricio Macri está "exaltado y nervioso" porque teme perder el control de la Ciudad de Buenos Aires, y hasta puso en duda que conduzca al PRO en la provincia.
"Es un enfrentamiento en el contexto de una campaña electoral donde el expresidente Macri está exaltado, nervioso, por poner en juego su reducto político permanente de hace muchos años. Le debe parecer que lo pierde. No sé por qué se pone tan nervioso. Ha perdido la compostura", expresó uno de los funcionarios clave del Gobierno este martes, en declaraciones a Cadena 3 Rosario.
Francos aludió de esta manera a las declaraciones a Macri en La Ves?, donde calificó de "alucinación" las acusaciones de Javier Milei sobre un posible acuerdo entre el jefe del PRO y Cristina Kirchner.
El vínculo entre Milei y Macri está en su mayor punto de tensión.
Sobre la presunta injerencia de Milei en el revés de Ficha Limpia, el funcionario remarcó: "Echarle la culpa al Presidente es absurdo. No tiene sentido, no tuvo nada que ver".
"Puede ser que las relaciones entre Milei y Macri no tengan recomposición"
El jefe de los ministros sugirió que el vínculo entre Milei y Macri está roto. "Puede ser que las relaciones interpersonales entre Milei y Macri no tengan recomposición", dijo, aunque aclaró que eso no interfiere posibles alianzas entre legisladores de ambos espacios en el Congreso.
Pese a este escenario, Francos aclaró que "habrá acuerdo" con el PRO en la provincia, aunque puso en duda el liderazgo de Macri en territorio bonaerense.
"Es fundamental tener un acuerdo para enfrentar al kirchnerismo. El que se opone, que se haga cargo", dijo. Y fue más allá: "No sé si Macri maneja el PRO en la Provincia, es algo que está por verse".
Respecto a las elecciones de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires, Francos vaticinó: "Vamos a tener muy buen acompañamiento de los vecinos".
No obstante, aclaró que el foco entre los libertarios está puesto en la elección de octubre. "Es lo que realmente nos importa, porque nos permitirá tener un bloque de más peso para avanzar con reformas de segunda generación", sostuvo.
La disputa por el armado de La Libertad Avanza se intensificó después de los resultados del domingo en Chaco y Salta. El próximo episodio será la Ciudad.