Diversos referentes del Gobierno expresaron su repudio en las redes sociales luego de que el Senado rechazara el polémico proyecto en una ajustada votación.
Luego de que el Senado rechazara en forma ajustada el polémico proyecto de Ficha Limpia, desde el oficialismo expresaron su repudio en las redes sociales por el resultado de la votación.
"LAMENTABLE. Fin.", publicó Milei en su cuenta de X (ex Twitter) minutos después de que se conociera el resultado de la votación, que terminó 36 votos a favor y 35 en contra, uno menos de los 37 necesarios para su aprobación.
En este sentido, y a través de un comunicado oficial, la Oficina del Presidente sostuvo que "el Presidente Javier G. Milei aborrece la actitud de los senadores nacionales que han optado por priorizar la defensa de sus intereses personales y partidarios por encima de las demandas del pueblo al que dicen representar".
Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró en su perfil de X (ex Twitter): >"El kirchnerismo bloqueando "Ficha Limpia". El kirchnerismo votando corrupción. Fin".
A su vez, el diputado José Luis Espert afirmó también en su cuenta de la mencionada red social: "Con la caída de ficha limpia, una vez más la política argentina traiciona de manera vil e inmunda a los argentinos. Una vez más queda claro que la política es una mierda, pero es la única vía para sacarnos de la villa miseria en la cual nos dejó el maldito kirchnerismo".
La norma que impulsó la legisladora del PRO Silvia Lospennato no prosperó en la Cámara Alta. Los misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut se opusieron y definieron la elección. El peronismo sostuvo que la iniciativa proscribía a Cristina Kirchner.