Envalentonado por el levantamiento del cepo y que el dólar haya terminado la semana lejos de la banda superior de los $ 1.400, en el Gobierno aseguran que "los próximos serán los mejores años que a cualquier generación actual le haya tocado vivir".
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, lanzó una chicana a los economistas y dirigentes de la oposición que, según él, le reclaman al gobierno que intervenga en el mercado para evitar que el dólar siga bajando, después de haber terminado la primera semana pos levantamiento del cepo más cerca del piso de la banda de flotación.
"Antes de irme a dormir me pregunto: ¿Los que se quejaban que pisábamos el precio del dolar interviniendo en la "corrida" son los mismos que hoy piden que compremos dentro de la banda?", señaló con ironía el funcionario que responde a Luis Caputo.
Por su parte, Luis Caputo, sostuvo que el gobierno de Milei solucionó "los problemas económicos que la política ignoró o usufructuó por más de 100 años" y pronosticó, con optimismo, que "los próximos serán los mejores años que a cualquier generación actual le haya tocado vivir".
"Seremos un ejemplo de país", insistió, enfático, el titular de la cartera económica.
Si el Banco Central logra pasar la prueba, las reservas netas deberían incrementarse en u$s4.400 millones en el segundo trimestre y en u$s4.600 millones en el cuarto.