Politica Fracturas expuestas

Internas del PJ: el debate por las PASO se calienta mientras Kicillof guarda silencio

La Cámpora y el Frente Renovador consiguieron el número para tener que quórum, pero ante la falta de acuerdo interno se llamó a cuarto intermedio, mientras se aguarda por el discurso del gobernador

Jueves, 3 de Abril de 2025

La interna del peronismo se desató nuevamente en la Legislatura bonaerense. La Cámara de Diputados provincial estaba convocada para sesionar y retomar el cuarto intermedio de la semana pasada con el objetivo de discutir la suspensión de las elecciones Primarias en la provincia; pero nuevamente todo quedó stand by.

Es que este jueves, bajaron al recinto 51 diputados de distintos bloques, con excepción de La Libertad Avanza, los once diputados que integran el Movimiento Derecho al Futuro de Axel Kicillof y la Izquierda. Se consiguió el número para retomar la sesión, pero el presidente del bloque de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli, pidió un cuarto intermedio hasta las 17 horas.

Werthein se reunió con el secretario de Comercio de EEUU por la suba de aranceles a la Argentina

Argentina

El canciller argentino y Howard Lutnick analizaron las consecuencias de los gravámenes impuestos por la administración republicana y dialogaron acerca de un probable acuerdo económico entre ambos país. Jamieson Greer, titular de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), también participó del cónclave destinado a lograr excepciones para los productos nacionales



La Cámpora y el Frente Renovador buscan que la suspensión de las PASO que Kicillof incluya la concurrencia electora y evite el desdoblamiento, como empuja el Ejecutivo. No en vano, minutos antes de retomar la sesión, el kirchnerismo largó un comunicado con firmas de intendentes, diputados nacionales, senadores nacionales, legisladores, concejales y hasta decanos de universidades que claman por hacer una sola elección legislativa. La presión es hacia Kicillof.

El gobernador hablará esta tarde en el Teatro Argentino. Allí se espera que largue un mensaje vinculado al desdoblamiento electoral. Ese fue uno de los motivos -no dicho- que pospuso el tratamiento del proyecto del diputado Rubén Eslaiman que busca suspender las PASO.

En el recinto, el peronismo exhibió nuevamente la fractura que se dio semanas atrás entre el sector del Frente Renovador y el cristinismo, por un lado, y los once diputados que responden a Kicillof por el otro. Además, el sector del peronismo que controla la Cámara de Diputados logró que bajaran al recinto 26 legisladores propios, tres de la Coalición Cívica, seis de la UCR, uno del PRO, siete del Acuerdo Cívico+UCR y 8 de los libertarios dialoguistas que se encuadran en el bloque Unión Renovación y Fe.

Fuente: Infobae