Javier Milei encabezó el acto central por el aniversario de la Guerra de Malvinas, con su gabinete y sin Victoria Villarruel.
El presidente Javier Milei destacó al encabezar el acto central por el 43° aniversario de la Guerra de Malvinas: "Buscamos ser una potencia para que los habitantes de las Islas Malvinas decidan ser argentinos". La ceremonia fue en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, en el cenotafio de la Plaza San Martín, en Retiro, con transmisión por cadena nacional.
En su discurso por el aniversario de la Guerra de Malvinas, el Presidente reivindicó a las Fuerzas Armadas, y criticó a "la casta" por el fracaso en el reclamo de soberanía. La vicepresidenta Victoria Villarruel no fue invitada al acto principal.
"Lamentablemente durante las últimas décadas nuestra demanda soberana por las islas fue damnificada de forma directa e indirecta por las decisiones económicas, diplomáticas y militares de la casta política", sostuvo Milei.
En ese sentido, insistió: "Nadie puede tomar en serio el reclamo de una Nación cuya dirigencia es reconocida en el mundo por corrupción e incompetencia, y por llevar a la Argentina a los brazos de la escoria del mundo".