El oficialismo necesita mantener la unidad en el bloque para los próximos debates, mientras el entorno de Karina sostiene que es "cuestión de tiempo" la salida de la periodista. La Casa Rosada también desmiente una posible fuga de Demian Reidel, que expresó que "el único problema de la Argentina es que está llena de argentinos".
El Gobierno no quiere aumentar las tensiones internas enLa Libertad Avanza y asegura que no expulsará a Marcela Paganodel espacio: "No es el momento", dicen. Sin embargo, el enfrentamiento que protagonizó la diputada en elCongreso contra Martín Menem prendió las alarmas puertas adentro del oficialismo.
El Ejecutivo quiere evitar los sobresaltos, ya que se acerca la campaña para las elecciones legislativas y en simultáneo siguen los debates parlamentarios. "Hay que evitar que aumenten las hostilidades, eso sería lo deseable", indica una fuente de Casa Rosada a TN.
Es por eso que, en ese contexto, no sería beneficioso para los libertarios perder otro alfil en el Congreso: "No estamos en posición de expulsar a ningún diputado", analizan en el oficialismo. Además, siendo primera minoría en la Cámara Baja, necesitan cuidar los 39 votos que tienen baja su conducción.
"En el Congreso las fichas no se ponen y sacan. Marcela Pagano va a estar ahí cuatro años con o sin nuestro apoyo", indicó un libertario que tiene la esperanza de que las diferencias se salden. "Creo que con el tiempo los que vengan con buenas intenciones se van a acomodar. Si tiene malas intenciones es otro tema", manifiestan.
La legisladora tiene desde hace un año una fuerte interna con Menem, que preside la Cámara de Diputados, pero que también responde directamente a Karina Milei. Los últimos cortocircuitos que protagonizaron ocurrieron por la Comisión de Juicio Político, ya que Pagano insiste con ser reconocida como titular de esa delegación. Sin embargo, el riojano no cedió ante sus pedidos, y la diputada terminó tildándolo de fascista por interrumpirla durante su exposición en el recinto.
"No le tengo miedo. Yo trabajo para Javier Milei, no para usted", le gritó Pagano a Menem durante el debate en la Cámara Baja. También utilizó un megáfono para poder hacerse oír a pesar de no tener el micrófono habilitado.
En los pasillos de Rosada aseguran que uno de los beneficios de Pagano, en medio de las tensiones, es su relación directa con el Presidente.
La Casa Rosada también desmiente una posible salida de Demian Reidel, que expresó en el Latam Forum que "el único problema de la Argentina es que está llena de argentinos". Por las críticas que recibió, el jefe del Consejo de Asesores Económicos de Milei escribió en X: "Sigan cacareando. Yo sigo laburando para que a pesar de ustedes el país avance".
Sus dichos llegaron a oídos de Daniel Parisini, el Gordo Dan en redes sociales, que lo cuestionó: "A veces con pedir perdón alcanza. Los argentinos pusieron al mejor Presidente de la historia en el Sillón de Rivadavia. No insultes nunca más a los argentinos". Tras la publicación, Reidel pidió disculpas.
En ese contexto, y ante la consulta de este medio, el oficialismo aseguró que el asesor "quiso hacer un chiste en un contexto equivocado".
"Lo que dijo no es lo que él piensa, intentó hacer un chiste, pero fue una contradicción a nuestra construcción de este espacio", agregó una fuente de Gobierno. Y sumó: "La línea de La Libertad Avanza es la que expresó el Gordo Dan.Demian comparte eso".
El diputado libertario recientemente hackeado en X pidió "dar vuelta la página" y dejar de conmemorar el golpe de Estado.